Diego Maradona aún no se suma a la pretemporada de Dorados de Sinaloa. Cuando lo haga, el astro argentino se encontrará sin su principal colaborador: su compatriota Luis Islas, quien dejó el club después de desaveniencias con el presidente, José Antonio García. De hecho, el club ya anunió a José María Martínez como el nuevo ayudante técnico del astro transandino.
Hoy, Matías Morla, abogado de Maradona, llegará a México para reunirse con la dirigencia del club. Según la prensa argentina, por encargo del Diez, tendrá que resolver tres asuntos clave para que el proceso continúe. El primero es escuchar una explicación para la salida del brazo derecho del entrenador; el segundo, rearmar su equipo de trabajo y el último, involucrarse en la política de fichajes de la institución, que sumó a los delanteros Amaury Escoto y Rubio Rubín Méndez y que prueba al nigeriano Emmanuel Sunday, atacante que procede del fútbol vietnamita. Ninguno ha sido solicitado por Maradona.
Maradona aún no viaja a México. Si la gestión de Morla prospera, recién lo hará mañana, poco antes del debut del Gran Pez en el torneo de Clausura de la segunda división azteca, frente a Atlético Celaya.