Mañana es el día clave para el futuro de Hugo Droguett en el Campanil. El volante insiste en su deseo de dejar a Universidad de Concepción. Se basa en motivos familiares. Paralelamente, ya tiene un acuerdo con Deportes Temuco, el club de la ciudad en que están radicados sus parientes. Sin embargo, los penquistas se niegan a perder a una de sus principales figuras.

A través de su representante, Ernesto Carrasco, el futbolista les manifestó a los dirigentes penquistas que no quiere seguir en su actual club. Ya el fin de semana se había negado a viajar a Coquimbo. Eso sí, se sigue presentando a los entrenamientos, para no incurrir en un incumplimiento del contrato.

La situación es tensa. Parte del directorio estudiantil exige que los fundamentos para dejar la institución lleguen por escrito, para analizarlos incluso con mayor formalidad. De cualquier forma, el cuerpo directivo que preside Daniel González se reunirá mañana para zanjar el asunto. La postura inicial es que el futbolista debe cumplir el contrato que lo une con su actual empleador hasta fines de año, pero también se analiza la inconveniencia de tener un futbolista desganado en el equipo, sobre todo considerando la compleja situación que los auricielos viven en la tabla de posiciones.

Inicialmente, el Campanil le había ofrecido una extensión de contrato a Droguett. Sin embargo, la asunción del nuevo directorio congeló la propuesta. Esa es otra de las razones que motivan al zurdo a partir de la región del Bío-Bío.