Sin el lesionado Lionel Messi, el Barcelona deberá reordenarse para enfrentar al Inter de Milán, hoy, por la Champions League. La ausencia del argentino trastorna a un equipo que pierde a su principal figura, al eje de casi todos sus movimientos. En ese escenario, el técnico Ernesto Valverde debe decidir si mantiene la actual figura táctica o se decide por otra. De esa determinación depende, en gran parte, la suerte de Arturo Vidal.
Si bien a la llegada del chileno el mismo Valverde manifestó la utilidad que representaría en los duelos por la máxima competencia de clubes a nivel europeo, lo cierto es que el Rey no ha tenido el protagonismo que, seguramente, imaginó cuando aceptó partir a la Ciudad Condal. Cinco minutos ante el PSV y, sobre todo, los apenas tres que disputó ante el Tottenham, lo hicieron estallar de rabia en sus perfiles en las redes sociales.
Ahora, la opción del chileno parece estar marcada por la decisión táctica que tome el entrenador. Si decide ocupar un tridente de ataque, la primera alternativa que tiene es Ousmane Dembélé. El francés completaría la ofensiva con Luis Suárez y Philipe Coutinho. Incluso si la elección fuese poblar el mediocampo con un 4-4-2, en España aseguran que la prioridad no la tendría chileno. Arthur Melo se ha asentado como un buen acompañante para Rakitic y Busquets y las señales apuntan a que seguiría en ese rol.
"Está por ver cuál es la apuesta para intentar paliar la baja de Messi. Si el técnico blaugrana apuesta por un delantero, la lógica indica que Dembélé debería ser el escogido para acompañar a Coutinho y Luis Suárez. Lo contrario sería dibujar un claro 4-4-2 y señalar a Ousmane en una semana tan exigente... En el caso de alinear a Dembélé, quedaría nuevamente relegado a la suplencia un futbolista experimentado y con el cartel de Arturo Vidal, confirmando que para Valverde, el chileno tiene difícil cabida en este Barça, menos aún cuando llegan los grandes rivales como Sevilla, Inter o Real Madrid", postula Sport, el diario que más atención le dedica al Barça.