En el Real Madrid dieron un golpe histórico. El cuadro merengue humilló al Barcelona y lo sacó de la Copa del Rey. En el Nou Camp, el reducto que semana a semana recibe al equipo catalán, los dirigidos por Ancelotti se impusieron por 4-0 y sellaron su paso a la final del certamen.

La alegría en el camarín del Madrid era evidente. Los abrazos iban dirigidos principalmente a Karim Benzema, el autor de tres goles. También para Vinícius Júnior, quien ayudó a completar un marcador que los blancos no lograban en Cataluña desde hace 60 años.

Tras el cotejo, Ancelotti, el técnico merengue, tomó la palabra y realizó un discurso que se viralizó de inmediato. El DT sorprendió a todos con su mensaje, que incluyó hasta un “premio”.

“Antes de todo os quiero felicitar. Es un orgullo ver un partido así. Sentarse en el banquillo y ver un partido así es un orgullo para mí y para todos los que trabajamos con vosotros. Os dije una mentira, no era una final, era una semifinal; la final tenemos que jugarla...”, comenzó diciendo.

Luego, el DT agregó un mensaje que desató los gritos y festejos del plantel: ““Y tercero... ¡Día libre mañana!”. Los jugadores reaccionaron frente al “premio” de su estratega y saltaron abrazándose y riéndose, frente a la sorpresa de todos los asistentes.

En conferencia de prensa, Ancelotti destacó la presentación de sus dirigidos. “En los últimos dos partidos perdidos el resultado no nos ha afectado para la confianza y para las sensaciones. El planteamiento ha sido el mismo, no hemos cambiado mucho. ¿Benzema? Sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo en estos momentos. Si está bien marca la diferencia”, señaló.

Además, analizó al Osasuna, el rival de la final de Copa del Rey que se jugará en Sevilla. “Estamos contentos de jugar la final contra Osasuna, el ambiente será muy bonito. La experiencia que hemos tenido en los dos últimos clásicos ha sido la misma. El planteamiento ha sido lo mismo, solo he cambiado la interpretación con Rodrygo y Valverde. Los pequeños detalles determinan los partidos, el pequeño o el grande del primer gol, la combinación ha sido fantástica”, cerró.

Sigue en El Deportivo