Una gran jornada vivieron los tres tenistas nacionales que participan en el Challenger de Lima 2. Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry ganaron sus respectivos encuentros y avanzaron a la segunda ronda del certamen que forma parte del circuito Legión Sudamericana Dove Men+Care.
El primero que saltó a la cancha fue Nico (202°), quien se impuso por 7-5 y 6-0 al local Akrlon Huertas del Pino (896°), un duelo que representó algunas dificultades en el primer set, pero luego la diferencia de juego y ranking se notó con claridad. El triunfo le da al pupilo de Juan Ozón la posibilidad de regresar al top 200 tras superar dos semanas seguidas cayendo en primera ronda.
Por el paso a cuartos de final, Jarry se enfrentará al colombiano Cristian Rodríguez (425°), quien derrotó a su compatriota Daniel Galán (106°), por 6-3 y 7-5.
Luego, fue el turno de Alejandro Tabilo (174°), quien superó por 6-1 y 6-4 al búlgaro Alexandar Lazarov (468°), proveniente de las clasificaciones, en su primer partido luego de su actuación en Indian Wells, donde llegó a segunda ronda, viniendo desde la qualy.
En la siguiente ronda enfrentará al vencedor del partido que deben sostener el austriaco Gerald Melzer (297°) y el lucky loser francés Jean Thirouin (715°).
Finalmente, Tomás Barrios (145°) volvió a la victoria, tras llegar a semifinales en Santiago, al imponerse al argentino Hernán Casanova (333°), por 6-4 y 6-2. Su próximo rival será el transandino Gonzalo Villanueva (483°).
Los tres tenistas chilenos van por el mismo lado del cuadro. De hecho, si Jarry y Tabilo ganan sus respectivos encuentros, se encontrarán en la ronda de los ocho mejores.