Arturo Vidal se sumó anoche a la Selección. Lo hizo después de resolver los problemas de pasaporte que le impidieron integrarse antes a los entrenamientos de la Roja, tras su destacada actuación en el triunfo del Barcelona frente al Betis.
Reinaldo Rueda tiene un día para adaptar al Rey al equipo que enfrentará a México. La práctica está programada para las 10.30 horas locales (14.30 horas de Chile). Se da por descontado que el oriundo de San Joaquín jugará frente a los aztecas. La definición que debe adoptar el colombiano es cómo lo utilizará en el duelo frente a la escuadra de Gerardo Martino.
En el último partido del Barça, por ejemplo, Vidal comenzó el encuentro cargado hacia la derecha en la línea de cuatro volantes que dispuso Ernesto Valverde. Con el transcurso del duelo, se fue centralizando. Su función primordial fue la de obstaculizar la construcción de ataque del equipo andaluz.
En Chile, en cambio, Vidal suele jugar como virtual volante ofensivo, detrás de ambos delanteros. La demarcación es, como en el equipo culé, sólo un punto de partida, pues el sello del Rey es realizar un despliegue físico amplio para ayudar en todos los sectores del campo en materia defensiva y luego para llegar en ataque cuando el bicampeón de América tiene el balón.