El día que Ruiz-Tagle aseguró que nunca volvería a Colo Colo

RUIZ TAGLE 2

El nuevo presidente de Blanco y Negro había dicho, en 2013, que no creía en las segundas partes y que no estaba en sus planes volver al club. Casi cinco años después, asume nuevamente el control de ByN.



Gabriel Ruiz-Tagle es el nuevo presidente de Blanco y Negro. El empresario estará a la cabeza del equipo albo por segunda vez, luego de su paso por la institución entre 2006 y 2010 (siendo timonel desde 2007 hasta su salida del equipo para trabajar como ministro de Sebastián Piñera). El otrora jefe de la cartera de Deportes reemplazará a Aníbal Mosa en la presidencia de la mesa directiva colocolina, luego de la junta de accionistas del club celebrada durante esta jornada.

Pero hace cinco años, el propio Ruiz-Tagle había dicho que no estaba en sus planes el retorno al equipo. "A Colo Colo le debo mucho, pero es una etapa que debe quedar atrás. No creo que las segundas partes sean buenas. No pretendo volver a Colo Colo, quiero decirlo con claridad", dijo a La Tercera en noviembre de 2013. "No sé si uno puede repetir las cosas, ahora hay gente capaz, que están asumiendo el proyecto y yo no soy el salvador de Colo Colo ni nada. Lo que hice fue trabajar para que las cosas funcionaran bien y no sé si ahora sería lo mismo", respondió en aquella oportunidad, consultado sobre la posibilidad de comprar acciones de la concesionaria.

"Es difícil predecir el futuro, pero la idea mía es dedicarme a proyectos personales, que tengo postergados hace mucho tiempo. Quiero desaparecer del mundo público", aseguró esa vez, antes de justificar su determinación expresando que "el mundo público, el de la política y el del fútbol son muy absorbentes". Y enfatizó: "Quiero decir una cosa categóricamente: no voy a volver  a Colo Colo ni me voy a postular a la presidencia de la ANFP. Esas cosas están decididas".

Palabras más, palabras menos, 1621 días después, Ruiz-Tagle está de vuelta en el Monumental, listo para el inicio de su segundo ciclo al frente del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.