El Deportivo

Diario español asegura que Carlo Ancelotti ya tiene un acuerdo con la selección de Brasil

De acuerdo con la información que publica Marca, el italiano se hará cargo del Scratch a partir de junio próximo, cuando se marche de Real Madrid. Estado de Sao Paulo afirma que el DT, el primer extranjero en dirigir a la Canarinha, ganará US$ 11 millones en un año.

Marca asegura que Carlo Ancelotti será el próximo DT de Brasil. FOTO: REUTERS. Hannah McKay

La derrota de Real Madrid en la polémica final de la Copa del Rey, a manos de Barcelona, cerró una puerta gigante para Carlo Ancelotti. La eliminación de los merengues de la Champions League, a manos de Arsenal de Inglaterra había dejado al DT italiano en una complicada situación.

Al borde de la destitución, la que terminó por intuirse el sábado pasado con la derrota de 3-2 ante el equipo catalán, en tiempo agregado, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Pero no pasaron siquiera algunas horas para que los rumores acercaran al entrenador italiano a otro proyecto. Una vez consumada la caída del Madrid, el nombre de Carletto tomó más fuerza como el próximo técnico de la selección de Brasil.

Situación que terminó de confirmarse este lunes. Según el diario español Marca, uno de los más cercanos a la cúpula de Real Madrid y a la interna del club más ganador de la historia, el profesional europeo ya tiene un principio de acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol.

Nueva etapa

De acuerdo con el periódico hispano, solamente falta la firma para oficializar el compromiso que marcará uno de los grandes movimientos del fútbol mundial, al menos en este siglo.

El entrenador con más títulos en la historia del Madrid tomará el control de Canarinha muy herida, que busca recuperar su grandeza mundial, con el objetivo de levantar el título un título mundial que no logra desde la Copa del Mundo de 2002 en Japón y Corea del Sur.

En este nuevo ciclo, Ancelotti contará con un grupo de futbolistas que ya conoce muy bien como Vini, Rodrygo, Militao y Endrick; los mismos que hoy dirige en el Madrid. O el mismo Raphinha de Barcelona, a quien ha enfrentado varias veces.

Pese a la inminencia en la llegada de Carletto, el primer extranjero de la historia en la banca del Scratch, en la CBF son cautos y no harán oficial su contratación hasta que esté todo acordado. Sigilo provocado, en gran parte, a la frustración de la temporada pasada, cuando el compromiso de cayó a última hora.

En este nuevo deseo, según dice Marca, la presencia del empresario Diego Fernandes, emisario del presidente de la CBF, ha sido clave para terminar de convencer al italiano. El brasileño viajó a Sevilla para ver la final de Copa y tenía previsto hablar con el DT después del duelo.

“Fuentes cercanas a las negociaciones indican que este nuevo viaje a España incluía nuevas reuniones privadas con el técnico italiano, que tras reflexionar mucho tiempo sobre su futuro se ha inclinado por dar el paso a la Canarinha, que le quería desde hace mucho tiempo pero que hasta ahora no había logrado atar al italiano”, dice Marca.

Según publicó el diario Estado de Sao Paulo, en un intento de convencer al italiano, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ofreció al entrenador de 11 millones de dólares anuales, válido hasta el final del Mundial de 2026. La oferta también incluye una cláusula de renovación hasta el Mundial de 2030.

El último entrenador de la Selección fue Dorival Júnior (recién presentado como DT de Corinthians), quien fue despedido tras la derrota 4-1 ante Argentina, en marzo pasado. El italiano también era el favorito para asumir ese rol cuando Tite dejó el puesto, después del Mundial de 2022.

Más sobre:FútbolCarlo AncelottiSelección de BrasilEliminatorias SudamericanasMundial 2026Real Madrid

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE