Cuando Alexis Sánchez partió al Manchester United dejando atrás el sitial de ídolo que tenía en el Arsenal, seguramente imaginó otra cosa: triunfos, buen rendimiento individual, goles y títulos. Sin embargo, en las últimas semanas, el chileno pasó del sueño a la pesadilla. Ante el West Ham United, José Mourinho ni siquiera lo consideró en la banca. En Inglaterra ya comienza a crecer la idea de que los caminos del tocopillano y los Diablos Rojos se separarán.
El diario inglés Daily Star asegura que los Reds pretenden traspasar al Niño Maravilla. La idea se justifica en su magro rendimiento: tres goles desde que, en enero,arribó al club y sequía absoluta en la actual Premier League. De hecho, han pasado casi 900 minutos desde su última conversión en la liga. A eso hay que sumarle su alto costo: Alexis gana 650 mil dólares semanales y es el jugador mejor pagado de la competencia británica.
"Sánchez será vendido después de no ser considerado en el duelo con de West Ham. Mourinho finalmente perdió la paciencia con el delantero y lo enviará fuera de Old Trafford tan pronto como encuentre un comprador", explica Daily Star. El medio también describe la dificultad de vender "un fracaso de 500 mil libras por semana".