Nicolás Castillo está otra vez en la polémica luego de que el diario mexicano Récord diera cuenta de los privilegios de los que goza en el Pumas UNAM, situación que ya comienza a molestar en la interna del equipo. De acuerdo a la publicación, el de Renca tiene un trato especial y goza de la venia del presidente de la institución, Rodrigo Ares de Parga, sindicado como el único con el que el ex Universidad Católica se entiende.

"Las preferencias del presidente hacia el chileno son un factor que ha ocasionado molestia en el grupo debido a la conducta del jugador, pues no habla con muchos de sus compañeros, ignora a los canteranos y a veces no termina los entrenamientos", consigna la publiación, que entrega detalles de las actitudes del futbolista, asegurando que "está fuera de control".

Según la información que entrega el medio, Castillo recurre al timonel para todas las situaciones. Con él negocia permisos y entrega quejas, saltándose incluso al cuerpo técnico que encabeza David Patiño.

Las concesiones al delantero se iniciaron el primer día y, de hecho, le asignaron una casa cerca de un campo de golf a raíz de su expresa petición. Además, le contrataron un preparador físico chileno, "el cual los felinos tienen que respetarle y ese es el motivo por el que Nico no acepta ponerse el GPS que usan todos los jugadores, para que los reportes se los manden a su preparador", agrega la publicación.

Finalmente, destacan algunos incidentes que ha tenido el ariete con funcionarios del club, "por su forma de pedir las cosas", y denuncia que "utiliza a una integrante del staff de prensa como su chofer, ya que le lleva su Porsche a la puerta, y así puede evitar el contacto con la prensa y los aficionados".

Castillo está actualmente en Portugal, donde fue operado del tobillo que tantos problemas le ha dado durante la segunda parte de este año.