Paulo Díaz aprueba con honores su primer Superclásico: "Asoma un central de jerarquía"
El defensor chileno fue uno de los jugadores más destacados del intenso empate 0-0 entre River Plate y Boca Juniors. Sumó elogios en la prensa transandina.
El Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors es uno de los partidos más trascendentes del fútbol sudamericano. Y en su última edición, un chileno acaparó la atención. Y es que el zaguero nacional Paulo Díaz vivió, el último domingo, su primera experiencia en el duelo más importante de Argentina. Y en su primer examen, aprobó con honores.
El ex Palestino fue uno de los más destacados del intenso compromiso que animaron ambos elencos en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El cuadro millonario contó con las mejores ocasiones para anotar, sin embargo el duelo, correspondiente a la quinta fecha de la Superliga transandina, terminó igualado sin goles.
Díaz se erigió como una de las figuras del encuentro, y por tanto fue tema obligado en los medios al otro lado de la cordillera. El diario Olé, por ejemplo, escribió que el también ex San Lorenzo fue uno de los de mejor rendimiento del partido y lo analizó: "Sólido, ordenado, sereno. Bien en el juego aéreo, se ligó un patadón de Hurtado tras un rechazo que debió haber sido roja".
En La Nación, en tanto, calificaron al seleccionado nacional con la nota más alta del lance (7) y no escatimaron loas para su capacidad. "Asoma un central de jerarquía para River. Impasable por arriba y por abajo", enfatizó. "Jugó mano a mano con Hurtado y le ganó sin problemas. Sacó mucho con la cabeza y salió jugando", reseñó, por su parte, el diario Clarín.
Loas para el defensor nacional que alimentan su confianza. Con buen rendimiento, ratifica a Marcelo Gallardo, que pujó para hacerse con él para su plantel. Y entra en la discusión por un espacio definitivo en el once titular de los de la Banda Sangre, a quienes les esperan dos Superclásicos más, los próximos 1 y 22 de octubre, para buscar a uno de los finalistas de la Copa Libertadores. Paulo Díaz hace méritos.
Ahora, el futbolista se integrará a la Selección Nacional, donde disputará los amistosos ante Argentina y Honduras. Llega a la gira con el ánimo a tope.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.