El técnico de la Unión Española, Fernando Díaz, valoró el trabajado triunfo por 2-1 sobre Curicó. Los hispanos son líderes absolutos del Torneo Nacional y suman seis victorias consecutivas.

"Nosotros tuvimos un primer tiempo muy correcto. En el momento del gol pareció que tambaleábamos, pero lo más destacable es la reacción del equipo. Ganamos aún cuando se nos perdió la pelota. El equipo supo sobreponerse. Mostramos carácter", comentó Díaz sobre las claves del triunfo.

Y añadió, sobre este último aspecto: "La clave son los jugadores con carácter. Ellos saben que cada vez vamos mejorando y así ha sido. No siempre se pueden ganar seis partidos seguidos, pero creo que lo más positivo es la entrega y el carácter".

Con respecto a la gran racha de triunfos, el técnico del cuadro de Independencia fue claro: "Es muy difícil hacerlo. Ningún equipo del torneo nacional lo ha logrado. Los triunfos no se obtienen por casualidad, menos seis. Sabemos qué es lo que esperábamos nosotros. Lograr seis partidos seguidos, por supuesto que hay que gozarlo. No es fácil, pero hay que saber que el próximo partido ya es diferente".

"Llevamos cuatro semanas en la punta y es algo muy bueno. Estamos contentos. Sabemos que tenemos que entrar con una actitud ganadora. Sobre todo con equipos difíciles como Curicó. La semana pasada empató con Católica en San Carlos. No es un rival fácil.  Sabemos que el fútbol cambia de la noche a la mañana, pero los triunfos llegan por las cosas buenas que tenemos", finalizó.