Tras la derrota de Unión Española ante O'Higgins por la cuenta mínima, el último viernes en el estadio Santa Laura, Fernando Díaz fue despedido tras 11 encuentros sin ganar en la banca de los hispanos. El Nano, se suma a otros cinco técnicos que ya fueron cesados de sus cargos desde que comenzó el presente Torneo Nacional.
Ya son cinco los clubes que cambiaron a sus técnicos buscando un repunte en su rendimiento este año. Universidad de Chile lidera el grupo con sus dos mediáticos despidos: Frank Kudelka y Alfredo Arias. Lo sigue Deportes Antofagasta con Gerardo Ameli, Deportes Iquique con Pablo Sánchez, Huachipato con Nicolás Larcamón, y ahora la Unión Española con Nano Díaz.
En lo estadístico, el 31% de los clubes del fútbol chileno ya cambió a su técnico en lo que va del Torneo Nacional, a falta de 12 fechas por jugar. En 2018, las cifras eran peores. Seis equipos tuvieron tres entrenadores, mientras que solo cuatro del total de adiestradores lograron mantenerse durante todo el certamen. El más exitoso de ellos, Beñat San José, quien fue campeón con Universidad Católica.