Emiliano Martínez brilló en la última Copa del Mundo de Qatar 2022. Gracias a sus destacadas actuaciones la selección de Argentina pudo celebrar su tercer título mundial y le dio a Lionel Messi la chance de conseguir su primer trofeo después de haber perdido la final a costa de Alemania en 2014.
La figura de Dibu había resaltado primero contra Países Bajos en la definición a penales, lo mismo que sucedió en la final contra Francia, respondiendo de buena manera cuando le era solicitado. Por lo mismo la FIFA decidió entregarle el Guante de Oro como premio al ser el mejor guardameta de la competencia.
Si bien recibió el trofeo emocionado y de buena manera, tras algunos instantes realizó un gesto que terminó llamando la atención de los presentes en la ceremonia de premiación.
Martínez se llevó el galardón a la zona de los genitales y lo apuntó hacia adelante, tal como ya lo había hecho en la Copa América de Brasil 2021. Allí se le recordó la buena actuación que tuvo contra Colombia en la definición a penales y se justificó indicando que “en el entretiempo los jugadores colombianos nos habían dicho que éramos pecho fríos y que perdíamos finales. Yo me lo tomé de manera muy personal”.
Nueva justificación
En medio de las alocadas celebraciones del título, Emiliano Martínez tuvo la posibilidad de justificar su actuar en la ceremonia de Qatar. “Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”, explicó en diálogo con el medio La Red de Argentina.
Luego, agradeció el galardón y el título, diciendo que “dedico la copa a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos”.
El buen gesto inicial
De todas maneras, hubo una situación que fue destacable del portero una vez que se consumó el triunfo de la Albiceleste sobre Francia en la final del Mundial.
En medio de la euforia y las celebraciones del plantel transandino, el guardameta se dio el tiempo de ir donde se encontraba Kylian Mbappé para consolarlo por la derrota. Cabe señalar que el delantero galo fue el autor de los tres goles franceses en la final. Además, en la definición a penales también le marcó a Dibu.