La situación contractual de Alexis Sánchez en Inter de Milán se convierte en incertidumbre. Si bien el jugador termina su vínculo el 30 de junio, no está del todo claro si continuará en el club.

Sobre todo, cuando el equipo lombardo tiene un apretado calendario para la próxima temporada, con una Champions League con al menos ocho partidos en la fase grupal y un Mundial de Clubes muy concurrido, de acuerdo con el nuevo formato.

Después de un año con Olympique de Marsella en la temporada 2022-’23, donde se consagró como figura y volvió a sus antiguos números (anotó 18 goles en todas las competiciones), el futbolista tomó una radical opción.

Porque la apuesta del chileno era sumamente arriesgada. Quiso dar una muestra más de su vigencia futbolística, cuando ya cumplió los 35 años en diciembre pasado. Salió de su zona de confort en Francia y, motu proprio, decidió regresar al gigante italiano.

Es cierto que tuvo una franca charla con el técnico Simone Inzaghi antes de rubricar su nuevo vínculo. Una conversación en la que el DT explicó al chileno que no sería titular.

Sin embargo, la apuesta no salió como el Niño Maravilla esperaba. Tras conseguir su décimo sexto título en el fútbol europeo, al cual llegó a Udinese en 2009, el Dilla jugó apenas un tercio de los minutos del equipo en toda la temporada.

Solo pudo conseguir dos goles y completó cuatro asistencias en la Serie A. En líneas generales, fue el título de liga en el que consiguió menos protagonismo en su bitácora personal, entre los seis que completó el lunes 22 de abril pasado tras la victoria ante Milan.

Nueva victoria

Aunque conseguir el título no significa un relajo para la squadra nerazzurra. Así quedó confirmado en la jornada de domingo, al mediodía de Italia, cuando venció 2-0 a Torino en un estadio Giuseppe Meazza repleto para continuar con la celebración del Scudetto.

En la previa, los medios especularon con la posibilidad de mayor espacio para el chileno, pero Marcus Thuram y Lautaro Martínez no salieron de la titularidad de Inzaghi.

Claro que ninguno de los dos anotó, porque ambas conquistas fueron conseguidas por el volante turco Hakan Çalhanoglu, a los 50′ y 60′, el segundo de ellos mediante tiro penal.

El Niño Maravilla solo ingresó a los 64 minutos, cuando el partido estaba sentenciado. Intentó tomar el control del partido, pero no pudo llegar a su tercera conquista en esta versión de la Serie A italiana.

Se desata la fiesta

Tras el pitazo final comenzó la fiesta para la mitad de la Capital de la Moda. Una jornada de festejos, en el que incluso el técnico fue a saltar y celebrar con la barra organizada de la Curva Norte.

En medio de la algarabía, el DT titular permitió que su ayudante Massimiliano Farris diera las impresiones del duelo a los medios. Una de las preguntas, precisamente, era la situación del atacante chileno Sánchez.

“Me parece divertido que me pregunten por Sánchez, su carrera habla por él, pero el hombre está antes que el jugador. Alexis es un tipo fantástico que supo dar consejos a los más jóvenes”, afirmó el miembro del cuerpo técnico.

Asimismo, el italiano agregó que “el chileno es un jugador que dibuja el fútbol, es muy divertido trabajar con él. Sinceramente, no sé cuál será el futuro, pero si se queda con nosotros seguramente le irá muy bien”.