Dice adiós al fútbol americano: Jason Kelce deja los Philadelphia Eagles y se retira de la NFL
El campeón del Super Bowl 52 y uno de los mejores centros de la historia decidió retirarse del máximo nivel tras la eliminación de los Philadelphia Eagles ante los Tampa Bay Buccaneers en los Playoffs de la NFL.
La postemporada de la NFL se encuentra en pleno desarrollo y los equipos que se encuentran luchando por acceder al tan ansiado Super Bowl 58 de Las Vegas son cada vez menos. Este lunes, la Ronda de Comodines llegó a su final con la victoria por 32-9 de los Tampa Bay Buccaneers ante los Philadelphia Eagles sellando el cuadro final para la siguiente fase.
Pero para los Eagles la eliminación trajo consigo otra cosa por la cual lamentarse. Su centro titular y uno de los jugadores más importantes en la historia de la franquicia, Jason Kelce, anunció su retiro de la NFL tras 13 campañas.
El retiro de la leyenda
Jason Kelce, quizás el mejor centro de todos los tiempos, es un emblema de la ciudad de Philadelphia. En su paso por las Águilas, ganó el Super Bowl 52 ante los New England Patriots de Tom Brady, dándole el primer y único Vince Lombardi que tiene la franquicia hasta la fecha. Asimismo, en febrero de 2023 estuvieron cerca de repetir la gloria, cuando se quedaron a las puertas del triunfo en el Super Bowl 57 en contra de los Kansas City Chiefs.
Además de traer un campeonato a una ciudad que no conocía lo que era ser campeón, Kelce registró números que lo posicionan en la élite del fútbol americano. En sus 13 años de trayectoria, el centro jamás se perdió un juego, disputando los 193 partidos posibles. Una participación del 100% que incluye siete elecciones al Pro Bowl (juego de las estrellas de la NFL) y seis presencias en el equipo ofensivo All Pro (la mejor oncena ofensiva de toda la liga).
Además, el hermano de Travis Kelce, Ala Cerrada y estrella de los Chiefs, se ha caracterizado por ser un agente activo en las fundaciones de la ciudad y sus obras caritativas le han valido nominaciones al Premio Walter Payton, condecoración anual que se le otorga al jugador con más vocación social en la NFL.
Sin embargo, para la leyenda de Philly el camino llegó a su fin. Mientras se estaban jugando los segundos finales del partido ante Tampa Bay, la cámara enfocó a un emocionado Kelce que entre lágrimas veía como el tiempo se agotaba y su carrera se despedía con una dolorosa derrota.
La cara afligida del deportista hacía pensar que el anuncio de un retiro estaba cerca. Y así fue. Durante esta mañana el jugador comunicó su decisión a sus compañeros de equipo y al resto de la liga. “Creo que ha sido natural para mí eso las últimas tres temporadas. Siempre que eres mayor en tu carrera, nunca sabes cuándo va a ser eso (el retiro)”, declaró Kelce el viernes ante los rumores de su posible despedida al término de la temporada.
“Trato de recordarles a los muchachos, y mi papá me lo ha dicho desde que empecé a jugar futbol americano, que un día te bajas de la acera y ese podría ser el final de tu carrera. Así que tratas de abordar cada partido con esa mentalidad, pero, obviamente, cuanto más cerca y más viejo te haces a esa realización, lo pone por delante tal vez un poco más”, manifestó en aquella conversación.
La exitosa carrera de Jason Kelce lo ponen en un sitial de lujo acompañado de otras grandes leyendas. Con su selección al equipo ofensivo All Pro de esta campaña, se unió al selecto grupo de centros que han sido elegidos en más de cinco ocasiones: Jim Otto, Bulldog Turner, Dermotti Dawson, Jim Ringo, completan el quinteto de élite. Sin lugar a dudas, ese currículo lo llevará a Canton (Ohio) cuando sea integrado al Salón de la fama de la NFL y reciba la chaqueta amarilla tan característica que lucen los mejores jugadores de la historia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.