Francia y Marruecos se enfrentarán este miércoles con el objetivo de meterse en la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El elenco galo es una de las escuadras favoritas para levantar el trofeo tras llegar como campeón defensor tras Rusia 2018.

Eso sí, en la vereda del frente tendrá a una dura selección. El cuadro de Marruecos ha sorprendido en esta edición, logrando que una selección africana ingrese por primera vez a las semifinales de la competencia, logro que alcanzaron después de eliminar en los cuartos de final al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Por lo mismo, las sensaciones en la vereda francesa apuntan a un público que animará a Marruecos por la afinidad que han logrado transmitir sus jugadores al dejar en el camino a selecciones con planteles y jugadores más destacados.

Así lo ha reflejado el técnico francés Didier Deschamps en la conferencia de prensa previa al duelo. “Va a haber mucho ruido y mis jugadores están avisados. Será igual que en partidos anteriores y estamos preparados. Hay un ambiente en contra y lo sabemos”, sostuvo tras ser consultado por el ambiente que espera en las tribunas.

Al mismo tiempo, descarta comparar la campaña actual con la registrada hace cuatro años en Rusia. “No me gusta eso, por ahora estamos en semis. No hemos hecho todo perfecto, pero hemos hecho muchas cosas bien”, manifestó.

Por otro lado, Deschamps se refirió a las palabras del técnico marroquí Walid Regragui, quien manifestó que le iba a pedir al presidente de la FIFA que le entregue un punto a quienes superen el 60% de posesión del balón en los partidos.

“No me voy a hacer amigos si hablo de esto. Es fabuloso lo que ha conseguido. Ahora, sobre la posesión y los datos, a algunos les interesa más que a otros. Yo soy veterano y creo que son importantes”, expresó.

Por último, destacó el nivel de Antoine Griezmann, una de las figuras de los galos en Qatar. “Tiene la capacidad de cambiar la cara del equipo por su volumen de juego. Disfruta con su nuevo papel. Siempre piensa en el colectivo por encima de todo y tiene una generosidad por encima del resto”, concluyó.

El duelo entre la selección de Francia y Marruecos está fijado para este miércoles 14 de diciembre a partir de las 16.00 horas de Chile en el estadio Al Bayt con el arbitraje del mexicano César Ramos. Este encuentro lo podrás seguir minuto a minuto a través de El Deportivo.

Sigue en El Deportivo