Didier Deschamps renueva con la selección francesa hasta 2026
A pesar de los rumores sobre una posible salida, el entrenador estiró su estadía en el banquillo galo hasta el Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
La derrota en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina caló hondo en la selección francesa. El amiente de Les Bleus estaba lejos de ser el óptimo. Los problemas en el camarín, el conflicto en torno a Karim Benzema y la incógnita sobre el futuro del entrenador Didier Deschamps complicaron al subcampeón del mundo.
A semanas del histórico encuentro disputado en Lusail, el panorama galo pareciera volver a encarrilarse. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) le entregó su respaldo al estratega y confirmó su renovación hasta 2026. Deschamps, que se encuentra al mando del combinado europeo desde 2012, tendrá la posibilidad de dirigir su cuarta cita planetaria como director técnico.
Se alarga su estadía
“Hoy no tengo ganas de hablar de mi futuro. A principios del año que viene me reuniré con el presidente (Noël Le Graët) y veremos”, señaló en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante la Albiceleste.
Deschamps se vio notoriamente afectado por el resultado, dejando en el aire su continuidad, pero enfatizando que aún debía sentarse a conversar para tomar una decisión sobre su futuro: “Incluso si el resultado hubiera sido otro no habría respondido a esa pregunta hoy. Estoy triste por los jugadores y por el cuerpo técnico. Me reuniré con el presidente”, complementó.
A pesar de que en Francia ya postulaban a Zinedine Zidane como su reemplazante, las negociaciones llegaron a buen puerto y el excentrocampista, quien ha sido partícipe en los mayores logros de la selección gala, continuará en el banquillo hasta el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Naturalmente, también renovó su cuerpo técnico. Este está conformado por Guy Stéphan, su ayudante, Franck Raviot, el entrenador de porteros, y Cyril Moine, el preparador físico.
Deschamps, de 54 años, lleva una década al mando de Les Bleus, concretamente desde el 9 de julio de 2012, y suma un increíble palmarés. Sus 139 encuentros se desprenden en 89 victorias, 28 empates y solo 22 derrotas. En esa línea, su mayor logro es la obtención del Campeonato del Mundo en 2018. Además, se impuso en la Nations League de 2021 y alcanzó la final de la Eurocopa 2016.
Pero su palmarés no se queda ahí. El volante fue capitán en Francia 1998, Mundial en el que el combinado galo alcanzó su primera estrella. Asimismo, Deschamps también alzó la Eurocopa 2000, poco tiempo antes de su retiro. Sin dudas, una leyenda e ídolo del fútbol francés.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.