Francia va con todo por el bicampeonato en Qatar. La selección gala venció por 3-1 a Polonia y se candidatea para obtener su segunda Copa del Mundo consecutiva. Les bleus avanzaron a la ronda de los ocho mejores, y esperan rival entre Inglaterra y Senegal.

Didier Deschamps, director técnico de Francia, se mostró satisfecho por la clasificación a la siguiente fase, aunque aseguró que la escuadra comandada por Robert Lewandowski les generó muchos problemas: “No fue fácil porque el equipo polaco estaba bien organizado para incomodarnos, pero siempre tenemos la capacidad de encontrar buenas conexiones. Al cambiar algunas ubicaciones en el descanso, mejoramos”.

“Ha habido unidad desde el principio y obviamente un resultado como el de esta noche viene a concretar todo eso. Es la alegría compartida. Ahora tendremos un poco más de tiempo, por lo que disfrutaremos un poco de nuestros seres queridos y nuestras familias, como teníamos previsto. Estamos en cuartos y es una alegría, pero hay que materializar todo”, añadió el entrenador.

Mbappé, la figura de Qatar

Con un gol de Olivier Giroud y dos de Kylian Mbappé, los franceses se impusieron ante los polacos. El atacante del Paris Saint-Germain, que también entregó una asistencia, completó una brillante actuación y fue elegido como el mejor jugador del encuentro. En esa línea, el adiestrador no tuvo problemas en alabar al futbolista de 23 años: “Luego tenemos a Mbappé, con la habilidad que tiene para resolver muchos problemas. Mucho mejor para nosotros”.

El futbolista selló un doblete en el último cuarto de hora. Alcanzó cinco tantos en la cita planetaria y se ubicó al tope de la tabla de goleadores del certamen. Sin duda, la figura más descollante del torneo.

Pero lo de Mbappé no se queda solo en eso, pues ha roto una serie de récords en Qatar. Con las anotaciones de la jornada dominical se convirtió en el jugador más joven (23 años y 349 días) en alcanzar los nueve goles en la Copa del Mundo, superando el registro a Eusebio, quien llegó a esa cifra con 24 años y 182 días, en 1966.

Sigue en El Deportivo