Diego Alonso, DT de Uruguay, advierte: “A Chile vamos a ir con todo, al ciento por ciento”

El entrenador de la Celeste, equipo que tomó uno de los cuatro cupos directos de Sudamérica al Mundial, aseguró que no vendrán a especular a Santiago: “jugar un amistoso o un partido que nos clasifique al mundial es motivo de orgullo”.



Con la clasificación sentenciada, Uruguay podría tomar ciertas licencias en su viaje a Chile, en el último capítulo de las eliminatorios. Algo que no está en el imaginario de Diego Alonso, técnico de la Celeste.

Así lo explicó en la conferencia de prensa después del polémico partido en que su equipo venció 1-0 a Perú. Según el ex DT del Inter Miami, su cuadro no especulará en San Carlos de Apoquindo.

“A Chile vamos a ir con el ciento por ciento. Podemos ganar o perder, pero vamos a ir con todo. El futbolista uruguayo es el que mejor compite en el mundo y siempre se lo digo a los jugadores”, explicó el entrenador charrúa sobre el duelo ante la Roja.

Asimismo, agregó que “ponerse la camiseta de Uruguay para jugar un amistoso o un partido que nos clasifique al mundial es motivo de orgullo”.

Consultado sobre la proyección del cuadro oriental en Qatar 2022, Alonso fue taxativo al decir que su selección irá a la cita mundialista con enormes expectativas de llegar bien alto.

“Tengo muy claro de que al Mundial no vamos a ir a participar, vamos a ir por todas, daremos lo que nos alcance. Pero estoy seguro de que tenemos que ir a dar lo máximo, somos un equipo grande a nivel mundial”, dijo el adiestrador de la Celeste.

Sobre sus impresiones tras el fundamental logro eliminatorio, el DT argumentó que “cuando tomé la decisión de ser DT en mi imaginación estaba poder estar en el Mundial, nunca pienso en que las cosas pueden salir mal. Por suerte se dio, creo mucho en los jugadores, a la vista está los tres partidos que han hecho, estoy feliz y agradecido con ellos. Lo visualizamos, nos lo creímos y lo pudimos hacer”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.