Diego Buonanotte habló de su futuro: "La prioridad siempre la va a tener Católica"

Buonanotte

El volante cruzado habló en CDF Noticias sobre su actualidad. Además de alabar a Gustavo Quinteros, dijo que pretende continuar en la UC. "Mi cabeza está un poco confundida por todo lo que se dice", afirmó.



Uno de los nombres propios de la pretemporada de Universidad Católica es Diego Buonanotte. El 18 cruzado ha mostrado un destacado rendimiento en los amistosos de pretemporada, en el cual la UC ganó el Torneo de Verano de Viña del Mar.

"Estamos en un momento lindo, comenzando una nueva etapa con un entrenador nuevo. Era importante tener el título, empezar con el pie derecho. El 2018, en lo personal, fue un poco complicado pero lo terminamos de la mejor forma, dentro de lo grupal fue un año positivo. Ahora empezamos con nuevas ilusiones, esperamos obtener todos los objetivos que nos planteamos", comenzó diciendo el Enano, en conversación con CDF Noticias.

También le dedicó positivas palabras a Gustavo Quinteros. "Son diferentes ideas que tienen los entrenadores, intentamos adaptarnos a lo que pide cada entrenador. Gustavo quiere presionar arriba, le gusta llegar con mucha gente al gol. A mí, que me gusta jugar cerca del área, me gusta esta idea. La idea que Gustavo tiene es muy clara, nos transmite mucha tranquilidad. No me pasó nunca tener un entrenador tan tranquilo en dar una charla técnica", afirmó.

Sobre la llegada de los refuerzos, destacó a las incorporaciones de la UC, sobre todo a Edson Puch: "Edson es un jugador de mucha experiencia, nos vino a aportar sobre todo la experiencia. La Copa requiere jugadores que hayan estado en torneos importantes. Con Edson es fácil jugar y adaptarse por la forma que él tiene de jugar. Estoy convencido de que hará un gran torneo".

Es tema hoy el futuro del ex River Plate, quien finaliza su contrato con los cruzados en junio. Buonanotte manifiesta sus ganas de permanecer en la franja. "Yo ya dije que la prioridad siempre la va a tener Católica. Estoy muy cómodo, pude responder en la cancha, tuve la suerte de poder hacerlo. Son temas que están manejando los representantes, son cosas que las tienen que manejar ellos. Ojalá que se llegue a un final feliz, que yo siga en Católica", dijo. 

"Yo también soy de entender que el club se maneja de esa forma y tengo que adaptarme. Siempre voy a estar agradecido porque el año pasado el club me dio el apoyo. Se generó algo muy lindo con la gente y siempre trato de entregarme en cada partido, la actitud por esta camiseta va a estar siempre", agregó.

"Encontré la alegría y un lugar cuando llegué a Católica. Hoy estoy en un momento de muchas dudas, mi cabeza está un poco confundida por todo lo que se dice. Trato de enfocarme en mi club y mi prioridad es Católica. No depende solo de mi, también del club. Yo quiero lo mejor para el club, ojalá que podamos llegar a un final feliz", sentenció el Enano. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.