Diego Buonanotte quiere seguir demostrando su buen nivel en Universidad Católica. El jugador se refirió a los próximos desafíos de los cruzados en las competencias nacionales e internacionales. El volante, además, se encuentra esperando lo que sucederá con su renovación.
"Mi contrato es hasta junio. Trato de enfocarme en lo que voy a hacer, jugar y demostrar que puedo seguir dando lo mejor, después se verá", comentó el jugador en conversación con radio Agricultura.
Pese a que le quedan pocos meses para tomar una decisión, espera ver lo que sucede en el semestre para decidir sobre su futuro. "Ya llegará el momento de tomar decisiones, sino me vuelvo loco al pensar eso, porque no es fácil moverse, pensar en mi familia. Soy una persona que me gusta planificar", explicó.
En cuanto a la lesión sufrida en la pretemporada, y de la que aún no se recupera del todo, manifestó que "todavía no estoy al cien por ciento como me gustaría estar, pero bueno es lo lógico que uno se encuentre recuperándose de apoco y encontrándose con las situaciones que queremos tener".
A su vez, explicó cómo ha sido el proceso de adaptación a los trabajos de Gustavo Quinteros. "De apoco vamos agarrando el funcionamiento que quiere el entrenador y lo que quiere el equipo, estos partidos que estamos jugando los queremos ganar, estamos presionando muy arriba y ha dado resultados", dijo.
Una vez terminados los amistosos, la meta es centrarse de lleno en lo que serán el torneo local y la Copa Libertadores. "Ojalá podamos hacer una gran copa, tenemos jugadores con muchas experiencia y el entrenador también la tiene, creo que estamos preparándonos para hacer un buen certamen y sin dejar de lado el torneo local queremos lograr un buen campeonato en todos los frentes", cerró.