En medio de la fecha FIFA, la Universidad de Chile se prepara para lo que será su segundo partido bajo el mandato del uruguayo Alfredo Arias, frente a Antofagasta. En la previa del duelo, Diego Carrasco habló con el canal oficial del club.
El defensor, refuerzo de la presente temporada, manifestó sus sensaciones tras los primeros partidos en su nuevo equipo: "Me he sentido muy bien, mis compañeros, utileros, gente del CDA me recibieron muy bien. Me he adaptado, espero seguir conociéndolos más y seguir con ellos".
El exCoquimbo abordó lo que ha sido su rendimiento personal: tras comenzar como suplente, ya ha disputado cuatro partidos consecutivos como titular. "He encontrado que he andado bien, al principio me costó. Mi debut con O'Higgins estaba un poco nervioso y ansioso, pero con el correr de los minutos me fui sintiendo mejor y creo que lo he hecho bien. Creo que puedo dar más y espero dar más", declaró.
Respecto al partido de la siguiente fecha, frente al cuadro Puma, Carrasco espera tener ya instaurada la idea de juego del nuevo entrenador: "Será un partido difícil, sabemos lo que juega Antofagasta, más de local. Así que esperamos tener las ideas claras del profe que nos ha dado, para afrontar bien el partido y ganar".
El jugador de 23 años comentó la lucha por un puesto en la zaga central, donde Vittor, Aveldaño, Alarcón y Echeverría trabajan también por un lugar en la defensa: "Es bueno tener competencia, sabemos que eso hace más fuerte el grupo, te hace entrenar mejor, estar bien todos los días. Espero aprender de los más grandes y seguir trabajando". En ese sentido, abordó lo que significa para él jugar al lado de futbolistas con una gran experiencia: "Todos me han dado consejos, los he escuchado a todos y creo que he recibido bien las palabras de ellos, son referentes los más grandes y lo he tomado bien".
Finalmente, expresó su alegría de llegar a un club como la Universidad de Chile y agradeció el apoyo de la fanaticada azul: "Es algo muy lindo, llegué a un club muy grande como la U. La gente alienta en la buenas y en las malas; eso es bueno para un jugador. Solo dar las gracias por el apoyo y dar lo mejor de mi, que todavía me queda por dar". Y detalló sus objetivos en el club: "Mi meta primero es consolidarme, jugar de titular, todos los partidos. Lo otro es salir campeón, el sueño de todo jugador es levantar la copa".