Diego Jarry (SR) está viviendo una semana especial en la octava región. El hermano del 19 del mundo, aprovechó su primera aparición en un torneo profesional para avanzar los clasificatorios y decir presente en el cuadro principal del M15 de Concepción II.
Ahí lamentablemente no pudo festejar. En un duelo complejo, ante un jugador de muchos más pergaminos como es el argentino Valerio Aboian (464°), el tenista nacional de 19 años, radicado en Estados Unidos donde compite a nivel universitario, cayó por doble 6-2 en el partido de primera ronda.
Jarry venía de derrotar por doble 7-6 al también trasandino Juan Estevez (1165°) y por 6-1 y 6-2 al chileno Diego Ortiz (SR) en el último duelo de los clasificatorios del torneo penquista que reúne a los jugadores más prometedores del circuito.
Pese a que el nacional no podrá estar en los octavos de final, ya varios compatriotas han asegurado su presencia en la instancia. Por ejemplo, Matías Soto (671°), finalista en el dobles del Chile Open, clasificó sin problemas a la siguiente ronda tras derrotar por doble 6-1 al argentino Nikos Lehmann (1261°). Con la victoria, subirá al menos hasta el puesto 665.
Eso sí, el joven tenista no se despide de Concepción, ya que aún sigue en competencia en la categoría dobles, donde juega junto a Matías Rojas. El binomio nacional celebró en la primera ronda al derrotar a los locales Alejandro Bancalari y Benjamín Herrera por 6-3, 6-7 y 10-6.
La noticia sucede en el mismo día que su hermano mayor confirmó un nuevo torneo en su calendario. Tras disputar la United Cup y previo a su participación en el Abierto de Australia, Nicolás Jarry se inscribió para disputar el ATP 250 de Adelaida, evento con el que completa su paso por Oceanía a principio de año. Después de aquello dirá presente en la gira sudamericana de polvo de ladrillo.