Diego López aborda el complejo panorama que vive en la U: "Es difícil convencer a los jugadores cuando se pierde"
El entrenador de Universidad de Chile también criticó los actos protagonizados por barristas, pero también sostuvo que es normal que eso pase cuando los resultados no acompañan.
Los problemas que tiene Universidad de Chile no sólo están dentro de la cancha, sino también fuera de ella. En la madrugada de este viernes, barristas del cuadro estudiantil prendieron fogatas y lanzaron tronadores en las afueras del Centro Deportivo Azul, hecho que no dejó indiferente al entrenador Diego López.
“Es importante que el hincha se manifieste, siempre que sea civilizado”, expresó. “El hincha merece ser escuchado y el que juega en la U sabe que cuando el equipo va bien, se acompaña y hay pasión, y cuando se está disconforme, se manifiesta. Hay que saber donde estar parado, hay mucha exigencia. Nosotros venimos de perder un clásico, ninguno de nosotros está contento”, advirtió.
“Está mal que un hincha se manifieste con violencia. Nosotros somos grandes, sabemos que estas cosas no están bien. En estos casos, he tenido experiencias. Tenemos que centrarnos en la cancha, ahí se soluciona todo. Ahí podemos dar una mano a este club”, sostuvo.
Una especial motivación
Si lo que pasa afuera de la cancha les preocupa, lo que sucede adentro aún más. Los azules quieren revertir la complicada situación en la que se encuentran en la tabla, ya que están a tres puntos del descenso y no ganan hace cuatro partidos.
“Nosotros podemos decir mil cosas, pero hay que demostrar en la cancha que superaremos este momento, porque la tabla no miente y tenemos que salir rápido de ese lugar. Hablar poco y correr mucho más, crearnos chances y hacer los goles, porque ahí está la clave para los resultados”, dijo el DT.
Números que si no se dan, seguirán mermando su trabajo. O, al menos, eso es lo que piensa el uruguayo. “Debemos mejorar ganando este partido, porque ahí podemos mejorar la interna nuestra, sobre todo, en nuestras cabecitas y mejorar como equipo, porque cuando uno pierde, es difícil de creer lo que se entrena. Créanme que es difícil convencer a los jugadores cuando se pierde, pero debemos seguir unidos y dar la respuesta en la cancha”, confesó.
Precisamente, los azules aceleraron la búsqueda de un sicólogo que ayude a los jugadores a sobrellevar el complejo momento deportivo en el que quedaron sumidos tras perder el Superclásico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.