La tranquilidad de una victoria, cuando se lleva casi dos meses sin concretar un triunfo, siempre será bienvenida antes de un clásico. Y Diego López lo sabe.

Por eso al entrenador de Universidad de Chile no le importó que la clasificación a cuartos de final de la Copa Chile se hiciera exhibiendo un bajo rendimiento. “Se llega bien a un partido importante, por que teníamos un objetivo importante antes que era pasar en la Copa y se logró con sacrificios... A veces hay que ganar no jugando bien”, reveló el adiestrador.

Luego agregó que “son siempre bienvenidos esos resultados y la semana fue un buena en cuanto al trabajo y por ahí llegamos mejor que en el clásico con Colo Colo. Es un equipo que tiene las ideas claras, creo que el 4-3-3 es el equipo que tienen, porque lo han jugado y el plantel te da la posibilidad de cambiar en los partidos”.

Pero esa no es la única razón para su optimismo. López por primera vez contó con el plantel completo para preparar un partido (excepto Álvaro Brun que está suspendido) y así lo expresó: “El fútbol pasa por momentos y es bueno decir que llegamos en un momento del campeonato donde cada punto vale el doble y para ello, tenemos a todo el plantel y eso es fundamental. Es una ventaja tenerlo a todos y a todos bien”. ¿También a Luis Casanova? “Nery (Domínguez) y Luis van a estar. Llegan los dos bien”, confirmó.

Acto seguido, defendió a sus goleadores Cristian Palacios y Ronnie Fernández los cuales parecen estar peleados con las redes y no han rendido como se esperaba. “No creo que le falte la mentalidad, le faltan los goles. A veces los nueve pasan por una mala racha y Darío (Osorio) está anotando y hay que exigirle a ellos también. Son dos jugadores que saben que pueden pasar por estos momentos y por ahí cambia y comienzan a hacer goles (...) También tenemos un buen poderío ofensivo y doblegamos sobre las bandas, eso también está bueno decirlo, porque pareciera que vamos a jugar contra un monstruo”, argumentó.

Sobre la presión de ganarle a Universidad Católica, el uruguayo sostuvo que “estoy consciente de que todos nos jugamos mucho” y explicó: “Vivo mucho el fútbol y es algo que lo he experimentado todo el tiempo. Es una semana importante y la verdad que estos días los he vivido bien y consciente de lo que debe hacer en el trabajo. Hay presión, pero sabía que estaría desde que acepté venir a un equipo grande”.

Por último, el sucesor de Santiago Escobar lanzó que Lucas Assadi y Darío Osorio no dejarán el club durante este semestre. “Van a seguir con nosotros y es normal que vengan equipos extranjeros a tratar de llevarlos, porque con la corta edad que tienen poseen un gran potencial. Saben que tienen que seguir creciendo y disfrutan de estar en la cancha”.

Sigue en El Deportivo: