En Universidad de Chile ya están en la Quinta Región. Este martes, tras la práctica en el Centro Deportivo Azul, el plantel que conduce Diego López viajó para concentrarse de cara al duelo ante Coquimbo Unido. Este miércoles, a partir de las 15.30 horas, se vivirá una “final” entre dos equipos que buscan escapar del descenso.
Lo cierto es que Diego López ha tenido una semana especial. Desde la caída ante la UC, que le trajo serios cuestionamientos a su proceso, el estratega ha realizado modificaciones en su equipo. El uruguayo sorprendió a todos y pateará el tablero. Atrás quedará el tradicional 4-2-3-1 que ha utilizado desde su arribo para pasar a un 3-4-2- 1.
En la defensa se verá la gran novedad. Álvaro Brun, Luis Casanova y Nery Domínguez serán los encargados de darle seguridad a una zona que se ha acostumbrado a sufrir a lo largo del Torneo. En la banca quedará Ignacio Tapia y Bastián Tapia, dos futbolistas que han cargado con el peso de la temporada
En el mediocampo, en tanto, posicionará a Yonathan Andía, Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales y José Ignacio Castro. Tanto Andía como Castro también deberán cumplir labores defensivas, por lo que la línea de tres defensores se transformará en cinco cuando ataque Coquimbo Unido.
En labores creativas, en tanto, Darío Osorio y Lucas Assadi tomarán las riendas del equipo. Ambos futbolistas tendrán más libertades para moverse por el mediocampo, sin tener que cargarse a las bandas como acostumbran. En la ofensiva, Ronnie Fernández se posicionará como el centrodelantero del equipo que entrena en La Cisterna.
En conferencia de prensa, Diego López reconoció que el partido de este miércoles es clave para su proceso. “Sé que estoy en un equipo grande y acá depende de los resultados. Lo negativo lo pueden decir ustedes, yo pienso que va a salir todo bien. El equipo trabajó fuerte y bien, estamos confiados en que se va a dar el resultado”.
“No vengo acá pensando que voy a perder. Soy consciente de que hemos dejado puntos importantes, pero sé cómo hemos trabajado”, agregó el estratega.
En relación al estado de ánimo del plantel, López aseguró que se ha centrado en transmitir mensajes positivos. “Se ha trabajado fuerte, no es lo que falta. Creo que tenemos que ser positivos y pensar que esta vez se va dar el resultado. Si llega el resultado sin jugar bien también es bienvenido. En momentos hemos jugado bien, con chances y no concretamos, por eso hemos trabajado la definición”, cerró.
Universidad de Chile y Coquimbo Unido se medirán a partir de las 15.30 horas en el estadio Elías Figueroa, en Valparaíso. Los azules marchan en la antepenúltima posición del Torneo Nacional, con 22 puntos, dos más que los Piratas, que marchan en la última ubicación. Cabe recordar que dos equipos descienden de manera directa.