El duelo de Antofagasta con Universidad de Chile no partió bien. Un lío con las indumentarias, retrasó el encuentro y luego toda la jornada del fútbol chileno. Pero luego, con el correr del encuentro, la cosa no mejoró.

Es que ambos elencos protagonizaron un partido parejo, sin grandes emociones y sólo en los minutos finales se pudo ver el partido que la fanaticada de ambas entidades deseaban observar. Tiempo en el que los locales igualaron el marcador y que dejó con una sensación amarga a una de las pocas figuras rescatables del encuentro: Emmanuel Ojeda.

“Fue un partido durísimo, lo manejamos bien, pero al último se nos escapa la victoria”, sostuvo el volante. Luego agregó que “ellos están peleando abajo y esperábamos que salieran a buscar el partido, pero una distracción nuestra nos hace perder dos puntos importantes”.

Lo mismo opinó el adiestrador del Romántico Viajero, Diego López, quién aseveró que “la sensación es amarga, porque teníamos el partido controlado”. Luego añadió que “el fútbol -a veces- tiene estas cosas y ellos se encontraron un penal en dos o tres minutos buenos que tuvieron”.

Luego, el uruguayo prefirió mirar el vaso medio lleno y dijo que “el equipo mejoró y se jugó por momentos bien. No hay que quedarse acá, porque creemos que los jugadores se están adaptando a lo que le estamos pidiendo ya sea cuándo tenemos que defender o atacar. Por lo que creemos que está creciendo el equipo”.

Por último, López explicó que “el equipo tiene jugadores con buen pie y debemos buscarlos más, son detalles que hacen la diferencia y lo que nos está faltando. Igual por momentos se hizo bien” y concluyó que “el objetivo es ir partido a partido y como dije, vimos un crecimiento sólido en este encuentro”.

Una distracción

Por su parte, el mediocampista Emanuel Ojeda aseguró a TNT Sports que “fue un partido durísimo, lo manejamos bien, pero al último se nos escapa. Ellos están peleando abajo y esperábamos que salieran a buscar el partido”.

Eso sí, lamentó que “una distracción nos hace perder dos puntos importantes para nosotros”.

Además, el argentino coincidió con Diego López: “Partido tras partido veo que hay mejoras en el equipo y vamos por ese camino de mejorar cada día más”.

Universidad de Chile abrió la cuenta gracias a la anotación de Junior Fernandes (63′). Sin embargo, a pocos minutos del final, el portero Cristóbal Campos derribó a Gabriel Torres y Julio Bascuñán cobró penal tras revisar el VAR. Y de este modo, el panameño anotó a los 88′ el empate definitivo para Deportes Antofagasta, elenco que se mantiene en el último puesto del torneo de Primera División.

Sigue leyendo El Deportivo: