Medios argentinos reportan que Diego Maradona fue internado este lunes en una clínica de La Plata, por un cuadro sin relación con el coronavirus.
El Diez, quien el viernes cumplió 60 años, había estado el mismo día en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata por un homenaje que le hicieron antes del partido contra Patronato por su cumpleaños. Pero no se quedó a dirigir el partido y se retiró una vez terminado el aco. Esa tarde se le vio desmejorado, con dificultades para desplazarse.
Después de eso, su hija Gianinna escribió en Twitter: “Me parte el alma verlo así”.
Las primeras informaciones emanadas desde Argentina (el diario deportivo Olé) indican que Maradona se someterá a chequeos médicos y el objetivo es ajustarle la medicación. No se trata de una urgencia. Maradona está internado en el Instituto Ipensa, mismo lugar donde se hizo estudios durante septiembre.
Consultado por La Tercera, un asesor del Diego mencionó que “va a estar internado un par de días. Todo esto es producto de una semana que ha sido muy ajetreada y con muchas emociones. Está bien, pero lo van a mantener con cuidados”.
Leopoldo Luque, el médico de Maradona, dio más luces al respecto: “Descarto absolutamente un cuadro de descompensación y no vinimos de urgencia. No está bien psicológicamente porque en estos casos uno se alimenta mal, cambia todo. Desmiento una recaída en su cuadro de adicciones. No sería una clínica para traer a un paciente de ese estilo”.