Diego Maradona explica su adiós de Dorados de Sinaloa, una decisión que había sido anunciada anoche por su abogado, Matías Morla. A través de su perfil oficial en Facebook, el astro argentino atribuye la determinación de interrumpir su carrera como técnico a problemas de salud que debe solucionar. Concretamente, debe someterse a cirugías de hombro y de rodilla.
"Quería dejar en claro que mi salida de Dorados de Sinaloa tiene que ver con mi salud. Hoy lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa. Yo les agradezco a todos los que forman parte, desde el presidente Antonio Nuñez, hasta los hinchas, que nos acompañaron siempre", manifiesta el transandino en la red social.
"Tambien agradezco la seriedad y al responsabilidad de Jorgealberto Hank y de Cristian Bragarnik. A mi cuerpo técnico, y a todos mis jugadores, que llegaron a dos finales consecutivas del ascenso", sostiene, a modo de balance de una campaña que no solo se tradujo en un alta expectativa mediática, que se tradujo en visibilizar al equipo y a la categoría en todo el mundo, sino en resultados concretos, aunque decepcionantes en el final de cada torneo.
Luego profundiza en el motivo de la determinación. "Hoy tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota, ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento", dice.
"Confío en haber dejado en alto el nombre del club, y decirle a Dorados y a su gente que estamos unidos para siempre. Hasta pronto", concluye la sentida declaración del Diez.