Diego Osella dejó de ser el técnico de San Luis de Quillota. Así lo informó en una conferencia de prensa durante la tarde del lunes. El estratega, durante la mañana, se lo comunicó a Manuel Gaona, presidente del club, aunque dejó algo de incertidumbre que se aclaró horas después.

El DT, que había dirigido ya a los de la Región de Valparaíso en 2010, llegó a reemplazar a Miguel Ramírez con la intención de sacar al equipo de la zona de descenso.

El objetivo no se cumplió, por lo que tomó la determinación de dejar el club. "Le hemos comunicado a los jugadores y a los dirigentes que no seguimos en la institución", expresó el DT.

"Tenemos que darle la posibilidad de que puedan encontrar en otro conductor; a una persona que les permita salvarse en las últimas fechas", explicó.

"No tengo que ser egoísta. Hay que darle la posibilidad a alguien que pueda cambiar esta situación", agregó.

Lo que es cierto, es que quien asuma el desafío tendrá una dura tarea. El fixture indica que aún debe recibir a Antofagasta, visitar a La Calera, recibir a la Universidad de Chile y viajar a Concepción para enfrentar al Campanil. Equipos que se juegan el campeonato y la clasificación a copas internacionales.