Diego Rivarola pone fin a su ciclo en Universidad de Chile. El histórico artillero anunció a través de su Instagram que deja el cargo de Asesor Deportivo de Azul Azul, el cual ocupó desde su retiro del fútbol. La estadía del referente en la sociedad anónima estuvo marcada por los altibajos futbolísticos.

“Después de diez años como funcionario del club que más amo, he decidido tomar nuevos desafíos profesionales que apuntan a proyectos personales y familiares”, detalla el ex futbolista en su escrito, quien se sumará como panelista a una cadena televisiva.

El delantero dejó la actividad en 2011, a los 35 años. Inmediatamente después de su salida del plantel, la directiva encabezada por Federico Valdés le ofreció seguir formando parte del club.

En este periodo pasaron José Yuraszeck, Carlos Heller, José Luis Navarrete, Cristián Aubert y Michael Clark por la presidencia de la U y Rivarola siempre se mantuvo en su lugar.

En su tiempo en la concesionaria, los azules ganaron tres torneos nacionales y dos Copa Chile, sin embargo, también vivieron momentos muy álgidos, como las campañas de 2019 y 2021, donde pelearon el descenso hasta el cierre de la competencia.

De todas formas, el apodado Goku, no descarta un eventual retorno a la tienda estudiantil. “Es un adiós, pero siempre con la puerta abierta, porque este vínculo con la U durará para siempre”, escribió.

En su etapa como futbolista pasó por el club en tres periodos distintos: 2000-2001, 2003-2005 y 2010-2011, sumando 288 partidos, en los que logró 101 goles. En ese periodo conquistó seis trofeos con la camiseta laica.

Sigue en El Deportivo