Diego Schwartzman (142°) no irá más a nivel profesional. Así lo anunció este domingo, sorprendiendo a todo el mundo del deporte. “El tenis me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre. Fue un viaje maravilloso y ustedes fueron una parte vital de él. Por eso quería comunicarlo acá y agradecerles porque ‘El Peque’ tuvo una vida de gigante”, escribió en su cuenta de Instagram.
En su texto, el argentino detalla que su último certamen será en 2025, en Buenos Aires. Luego de eso, dirá adiós a la actividad. “Quiero que mis últimos torneos sean una decisión propia. Que este 2024 sea de esa manera, ojalá teniendo la oportunidad de competir en los torneos que más disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar”, redactó.
En esa línea, la misiva Schwartzman inició con una emotiva referencia sobre lo que ha sido su carrera. “¡Qué viaje! Cuántos momentos que jamás imaginé, cuántas anécdotas que jamás soñé, cuánta gente conocí que me ayudó a crecer, que me enseñó tanto, que me convirtió en un jugador y una persona mucho mejor de lo que alguna vez alguien creyó que sería incluyéndome”, propuso en el primer párrafo.
En su comunicado, el Peque da a conocer que ya no vive el deporte con las mismas ganas que en los comienzos de su carrera. “Cada rincón de la cancha, cada segundo entrenando, cada punto compitiendo, cada momento fui inmensamente feliz. Lo viví con tanta intensidad que hoy me resulta difícil mantener. Todos esos momentos tan lindos se han convertido en algo que hoy lleva peso y me cuesta seguir disfrutando plenamente. Por un lado, dejar una vida que me dio tanto es una decisión demasiado difícil, pero por otro lado, lo feliz que fui jugando al tenis me impulsa a seguir queriendo mantener la sonrisa dentro y fuera de la cancha como siempre lo hice”, indicó.
Como suele suceder en estos casos, el transandino agradeció a quienes lo acompañaron durante la última década. A mis entrenadores, preparadores físicos, físios, Luchito Spena, mis rivales, compañeros. A mis amigos que los amo. Mis hermanos y mis viejos que desde chiquito volamos demasiado alto cumpliendo sueños en familia, y sin ustedes nada hubiera sucedido, Euge que es la mejor compañera que me podía tocar para compartir la vida y Pico que fue un gran Guía desde que tengo uso de razón en mi carrera. Gracias de corazón”, aseguró.
Finalmente, Diego Schwartzman cierra con una apología a la bola de tenis. “Pelotita, ¿Qué puedo decirte para cerrar...? Me hiciste correr demasiado, reír, llorar, viajar y conocer. Me diste mucho y es hora de pasar a otra etapa. Nos vemos pronto tenis, a seguir transpirando hasta la última gota y trabajando como profesional hasta el último punto que me toque jugar en una cancha”, puntualizó.