El italiano Diego Ulissi se quedó con la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia. En la recalendarizada versión de la Gran Vuelta, el ciclista del UAE Team Emirates se adjudicó el triunfo en la ruta de 149 kilómetros entre Alcamo y Agrigento, en la mediterránea isla de Sicilia.
La de este domingo fue una etapa de media dificultad, con subidas y bajadas constantes durante el recorrido pero sin mayor altitud para los ciclistas.
Ulissi se acercó a la cima a siete kilómetros del final, cuando en medio de un pelotón alcanzó a un quinteto de ciclistas que se había escapado. El italiano fue quien más rápido llegó a la meta, consiguiendo su primera victoria de la presente edición y la séptima de su historial en el Giro.
El podio del día lo completaron el eslovaco Peter Sagan y el danés Mikkel Frølich Honoré. En la clasificación general sigue liderando Filippe Ganna, quien arribó en el puesto 43 de la etapa.
La tercera etapa se disputará este lunes 5 de septiembre, con 150 kilómetros entre Enna y Etna, todavía en la isla de Sicilia.
Por otro lado, en la tradicional carrera Lieja-Bastoña-Lieja, en Bélgica, el esloveno Primoz Roglic se quedó con la victoria luego de 257 kilómetros y una llegada al esprint en la que ganó milimétricamente sobre el francés Julian Alaphilippe.