Los jugadores chilenos siguen dando de qué hablar en el fútbol mexicano. Ya no tanto por su rendimiento deportivo, sino que por romper las normas sanitarias en medio de la pandemia del Covid-19. Esta vez fue el volante Diego Valdés, quien fue sancionado por su club, Santos Laguna, tras ser sorprendido en un local nocturno.
El ex Audax Italiano fue denunciado a través de un video que se filtró en las redes sociales. En las imágenes se apreciaba al chileno disfrutando de una velada, sin mascarilla y en el que no respetaba la distancia social. Incluso, en el mismo testimonio audiovisual, el seleccionado chileno se saludaba de manos y abrazo con otra persona.
Una noticia que cayó muy mal en la dirigencia del cuadro de Coahuila, tras los eventos de la misma índole que han sacudido al campeonato de ese país, como lo que ocurrió con Javier Aguirre, DT de Monterrey, quien fue sorprendido bailando en un matrimonio.
De esa manera, el club de Torreón no dudó en anunciar medidas disciplinarias en contra del talentoso mediocampista, mundialista juvenil en Turquía 2013. Sobre todo, porque la pandemia afectado demasiado al club verdiblanco.
“Derivado del incumplimiento de los protocolos establecidos por la institución y la Liga MX, Diego Valdés será acreedor a una sanción interna. El jugador ya se encuentra aislado, en seguimiento a las medidas correspondientes. De la misma forma, la Liga MX ya fue notificada para proceder de acuerdo a los protocolos”, indicó el club lagunero en un comunicado de prensa.
Valdés sufrió una fractura del quinto metatarsiano durante el entrenamiento del miércoles 27 de enero. Una lesión que, en principio, lo tendría solamente dos meses sin jugar, pero que le ha impedido volver a las canchas.