Ni siquiera la derrota ante Palmeiras pudo bajar el optimismo de plantel de Universidad Católica. Perdieron, es cierto, pero sometieron al campeón de la Copa Libertadores y eso dejó satisfecho al plantel.

“Jugamos mucho mejor y eso nos da tranquilidad. Si seguimos por este camino tenemos grandes chances de hacer cosas mucho más importantes”, dijo Diego Valencia.

Incluso, el delantero formado en San Carlos de Apoquindo fue mucho más allá en su análisis y no tuvo dudas para asegurar que fueron ampliamente superiores ante O Verdao.

“Tuvimos más opciones que ellos. Sin balón jugamos mejor que ellos y con balón fuimos mucho más agresivos. Fuimos totalmente superiores a Palmeiras. Ellos tuvieron sólo dos remates al arco y nosotros tuvimos un montón. Superamos a Palmeiras en todas las líneas”, sostuvo el jugador.

Lo cierto es que no pudieron marcar, una de las cosas que según Valencia “debemos mejorar. Si logramos marcar diferencia en las ocasiones que creamos podemos quedarnos con el triunfo. Nos vamos satisfechos con lo que hizo el equipo. Este fue uno de los mejores partidos que hicimos en el año”.

Sobre una eventual clasificación, el atacante respondió que “estamos esperanzados de que tenemos la opción de hacer algo importante en Brasil. Si jugamos de esta manera podemos empatar la serie e, incluso, poder ganarla para clasificar”.

Claro que en lo inmediato viene el campeonato nacional y ante eso el atacante afirmó que “ahora estamos mentalizados en la Libertadores, pero desde este momento tenemos que descansar rápidamente para enfrentar a Colo Colo”.