Diego Valencia estará tres meses sin jugar por la UC. El delantero evoluciona favorablemente de las consecuencias del golpe que sufrió el viernes, cuando se desprendió una parte de la estructura del gimnasio, a raíz de las inclemencias del clima. Producto de la situación, también resultó accidentado el volante César Fuentes.

Valencia sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia sub aracnoidea leve que lo mantuvo internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica hasta el domingo. Luego se dirigió al hotel de concentración del plantel de la franja, donde está alojado junto a su familia.

El club cruzado informó que el futbolista permanecerá en reposo durante dos semanas y, además, por precaución, no podrá realizar ninguna actividad física con impacto en la cabeza por los proximos tres meses. En esa condición, no podrá jugar por la escuadra de Gustavo Quinteros durante ese lapso.

Los estudiantiles iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente. "Cruzados, por su parte, investigará en forma independiente las causas de este suceso, con el fin de determinar las responsabilidades correspondientes y, en caso de ser necesario, seguir las acciones legales del caso", explica un comunicado emitido por la entidad.

Agradecimientos

A través de su cuenta en Instagram, el futbolista agradeció el respaldo que ha recibido. "Les cuento que ya me dieron el alta después del accidente sufrido en el entrenamiento en San Carlos. Quiero agradecer a cada una de las personas que se dieron el tiempo de enviarme un mensaje, a mi familia, a mis amigos, al club, a los cruzados y a los hinchas del fútbol que estuvieron pendientes de mi estado de salud", sostiene.

"Ahora, enfocado totalmente en mi recuperación para estar lo antes posible en las canchas", concluye el mensaje, ilustrado con una imagen que muestra su salida de la clínica.

[embed]https://www.instagram.com/p/BzWrZIhgPj_/[/embed]