Rebic (24 años) delantero/Croacia
Pólvora balcánica
Ariete del Eintracht de Frankfurt. Da frescura al ataque croata. Pese a su estatura (1,85 metros) muestra potencial en ambos perfiles. Inteligencia para ocupar los espacios y habilidad en el uno contra uno. Referente ofensivo balcánico. Su volea tras el fallo de Caballero, lo mejor de su presentación.
Kane (24) atacante/Inglaterra
El príncipe de Rusia
Otra de las estrellas del certamen. El ariete del Tottenham está respondiendo a las expectativas y ya es el máximo anotador del Mundial. Movilidad en ataque, juego aéreo y definición. Suma seis tantos y carga sobre sus hombros con las esperanzas inglesas. Una garantía desde el punto penal.
Quintero (25) volante/Colombia
El nuevo Valderrama
Medio centro de River Plate. Puro talento. Pase de gol, control del juego y claridad. Fue el mejor de Colombia en la fase grupal. No tuvo lucidez en los octavos ante Inglaterra, pero dejó grandes muestras de su clase. Marcó un golazo de tiro libre y regaló dos asistencias en Rusia. Varios grandes de Europa ya le siguen los pasos.
Mina (23) central/Colombia
Un seguro de altura
El defensor ha subido sus bonos en la Copa. A sus 23 años se ha convertido en el gran baluarte de la zaga cafetera. Sólido en defensa y autor de tres goles en Rusia. Todos importantes. Técnica, agilidad, prestancia y un cabezazo que intimida. Ha reclamado en el Mundial todo el protagonismo que no ha tenido en el Barça.
Schmeichel (31) arquero /Dinamarca
El perfecto heredero
El hombre del Leicester ha completado buenas actuaciones y alcanzado así una inusitada figuración. Heredero legítimo de muchas de las virtudes de su padre Peter, histórico meta del United; fue un muro en Rusia, atajó dos penales a Croacia el día de su despedida y mostró al mundo sus enormes condiciones.
Torreira (22) volante/Uruguay
El motorcito
El volante se ha erigido como una de las principales sorpresas del torneo. El mediocampista de 22 años encarna muchos de los valores del fútbol de su país: brega, carácter, sacrificio. Tiene condiciones para controlar la zona media y ha demostrado estar a la altura del desafío mundialista charrúa.
Lukaku (25) atacante/Bélgica
La bestia
El ariete del Manchester United llegaba avalado por sus buenas campañas, pero en el Mundial ha alcanzado su madurez y evidenciado su crecimiento. Es el líder y referente ofensivo de su equipo, un incordio con y sin pelota. 1,91 metros y 94 kilos de gol. Suma cuatro tantos en Rusia 2018.
Mbappé (19) atacante/Francia
Pura potencia
Ha explotado en Rusia. No sorprende su talento, pero sí su capacidad para comandar a su país en la cita con tan solo 19 años. Con toda la carrera por delante, el del PSG está teniendo un Mundial de ensueño. Con potencia, habilidad y buen entendimiento del juego, se postula a ser el mejor del campeonato.
Kanté (27) volante/Francia
El incansable
Líder de la mitad de la cancha de los de Didier Deschamps, el volante es quien aporta el equilibrio al juego de su equipo. Intensidad, criterio y empuje constante. El del Chelsea es clave en el funcionamiento del cuadro galo. El nacido en París, de padres malienses, no para de correr.
Forsberg (26) volante/Suecia}
Un oasis de fútbol
El 10 sueco ha sorprendido al mundo. Volante ofensivo del Leipzig alemán y comandante de su escuadra en la Copa. Visión, técnica, carácter y compromiso. El mediocampista ha sido el eje del sorprendente conjunto escandinavo, que sigue soñando. Hizo el gol de la clasificación a cuartos.
Los clubes más representados por líneas
Cinco defensas titulares de las selecciones que han alcanzado los cuartos de final juegan en el Atlético de Madrid. También hay cinco defensores del City, pero solo dos están siendo titulares (Stones y Walker). El Barça manda en el centro del campo, ha colocado tres titulares. También el United, pero Fellaini no es del once de Bélgica, y el Madrid, pero Kovacic tampoco lo es en Croacia. En la delantera nadie llega a los tres titulares del PSG.