El Toulouse de Gabriel Suazo no pudo hacer frente a un Stade Reims que tempranamente comenzó ganando el partido. De por sí, los violetas se vieron sorprendidos. Pues, la escuadra rival desde un inicio propició un intenso juego y en diez minutos, ya estaban arriba en el marcador por dos goles. Finalmente, la jornada 25, concluyó para el Toulouse con una abultada derrota de 0-3. Ante esto, el primero en hablar con los medios fue el cabecilla del plantel, Philippe Montanier. Estratega que se mostró autocrítico y manifestó que dieron “demasiadas licencias” para esperar un mejor final.
A lo largo del duelo no existieron puntos de destacables en el equipo del chileno. Es más, Suazo la pasó mal por su banda, tanto en la faceta defensiva como en el ataque. Pese a aquello, el adiestrador del Toulouse apuntó a que el colectivo violeta estuvo bajo y que, además, la superioridad del rival estuvo presente durante grandes pasajes del partido.
La disconformidad del técnico del Toulouse, Philippe Montanier, es evidente. Por lo mismo, este reconoció que había que trabajar, aunque no le restaba méritos a los rivales. “Perdimos porque lo hicimos mal, y el Reims estuvo muy bien en todas sus líneas, sobre todo, en delantera. No jugamos al nivel suficiente, en todas las zonas. Fue un todo”, indicó Montanier.
Como tal, los violetas les encajaron dos goles en los primeros siete minutos de partido. Situación que marcó el resto del partido para el equipo de Gabriel Suazo, quien poco pudo hacer desde su lugar. “El mal comienzo de partido nos puso patas arriba, aunque remontamos bien el primer tiempo. En el segundo no estuvimos a nivel técnico ni físico, defensivo u ofensivo. Derechamente, dimos demasiadas ventajas para esperar algo mejor”, declaró el técnico del Toulouse.
Otro de los temas que aprovechó para mencionar Montaneir, es la labor arbitral que desempeñó el juez Mathieu Vernice. Pues, el DT del Toulouse sostuvo que se volvieron a repetir errores arbitrales. Puntualmente, en el primer gol del Reims. “Lo desequilibra, y ves su reacción, ve bien que sin eso quizás pueda intervenir”, dijo sobre la acción que marcó el trámite del partido.
Línea por línea, Reims fue superior. El elenco manejó los hilos del partido y, además, aprovechó los espacios que dejaba Toulouse, quien buscaba el primer descuento que lo colocará nuevamente en competencia. Y, si bien en el 60′ Van den Boomen pudo anotar mediante un tiro libre que dio en el poste izquierdo del arco anfitrión, las aspiraciones violetas se esfumaron ocho minutos después. Pues, el marroquí Yunis Abdelhamid conectó de cabeza un córner y sentenció el duelo con un 3-0.
Finalmente, Philippe Montanier sentenció sus declaraciones con una dura autocrítica. “Es un día muy malo. No jugamos bien, este 3-0 es merecido. Los primeros 10 minutos, marcan dos goles y luego es complicado. Tenemos que defender todos juntos, y miramos hacia adelante, pero no estuvimos a la altura”, cerró el DT de Toulouse.