Dinamarca da un recital y es campeón mundial de balonmano

IHF Handball World Cha(24833633)
REUTERS

En su estadio, ante su público, el conjunto danés mostró un gran nivel para ganar por primera vez un campeonato mundial



Una jornada dorada para el balonmano danés. Un excepcional espectáculo dieron los jugadores comandados por Mikkel Hansen. Sublimes en todas las partes del juego se coronaron campeones del mundo por primera vez en su historia al derrotar a Noruega 31-22.

Era un duelo de arqueros. Ambos habían sido los mejores del campeonato, pero el danés Niklas Landin, fue el gran protagonista con 12 tapadas, que salvaron a los campeones las veces que los noruegos lograban sobrepasar la firme defensa.

El equipo de Kai Johannsen sacó grandes ventajas en el primer tiempo, terminando el periodo 18-11. En el complemento mantuvieron el buen juego y solo era cosa de tiempo el triunfo. En los últimos 10 minutos todo era alegría, ante el constante apoyo y aplausos del público que veía como su selección por primera vez se convertían en la mejor del mundo. Se celebró cada punto como si fuera el determinante.

La presión estaba sobre Mikkel Hansen, quien es la gran figura con la que cuentan los danese. Y vaya cómo respondió. Convirtió 7 goles y fue el goleador de los daneses y del mundial con 72 conversiones. Por el lado de los noruegos el mejor fue Magnus Jondal con 9 tantos.

Los equipos se habían enfrentado en la fase de grupos que terminó en el mismo ganador, solo que Dinamarca se impuso ajustadamente por 4 tantos.

Los anfitriones terminaron su mundial invictos y dieron un gran espectáculo frente a su público que no los dejó de alentar en ningún momento. El podio lo cerró Francia, que superó a Alemania 26-25. Chile, que había culminado su participación el pasado domingo. quedó en el puesto 16.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.