Sonríe Colo Colo: el requisito que Jordhy Thompson cumple en Rusia para que Orenburg compre su pase
En la derrota 2-1 frente al Rostov, partido en que el atacante marcó un gol, el chileno sumó el décimo partido que obliga por contrato al cuadro ruso a adquirir el 70% del pase del jugador, avaluado en 1,2 millones de dólares, que se agregan a los 300 mil de la cesión.
Buenas noticias llegan desde Rusia para la nueva administración de Colo Colo. La buena campaña de Jordhy Thompson en el Orenburg de Rusia dejará una notable cantidad de dinero.
La irrupción del atacante chileno ha sido una de las buenas noticias para el equipo del distrito del Volga. A pesar de la irregular campaña del equipo, que lo tienen en el décimo cuarto puesto entre 16 equipos en la Premier League de Rusia, el exjugador de los albos ha sido de las buenas noticias en el semestre del equipo.
“Llegará el momento y decidiremos la compra de Thompson. Pero ustedes mismos han podido comprobar de manera evidente el nivel que tiene este futbolista. Necesitamos sobrevivir hasta el final de la temporada y solucionar otros problemas. No hay duda de que Jordhy (Thompson) es un gran jugador y le queda mucho por demostrar”, explicó el presidente del cuadro euroasiático, Vasily Eremyakin, hace un par de semanas.
El futbolista, quien cerró su préstamo al cuadro caucásico en enero pasado, debutó recién el 2 de marzo con su nuevo club. Desde entonces ha jugado 642 minutos entre la liga y la Copa de Rusia, además de sumar dos goles, uno en cada torneo.
Compra obligatoria
Thompson fue titular en el duelo ante Rostov, el lunes 29 de abril. Pese a la derrota 2-1, fue un encuentro importante para el futbolista, no solo porque marcó su primera conquista en el máximo torneo, sino también porque alcanzó las 10 presencias con el cuadro del Volga.
“Hay una cantidad clara de partidos indicada, por lo que compraremos a Jordhy Thompson en cualquier caso. Nadie puede influir en esta situación. En cuanto al indulto del futbolista, regresará a Chile cuando sea necesario. Allá cerrará todas las interrogantes sobre este caso”, aseguró el director deportivo Dmitry Andreev el sábado pasado al medio local Sport24.
Era una manera de adelantar el nuevo escenario en el futuro del atacante formado en el Monumental. Tras cumplir el décimo partido, el cuadro de Orenburg está obligado por contrato a comprar un porcentaje del pase del chileno.
Dinero fresco para los albos, que recibirán cerca de 1,2 millones de dólares por el 70% del pase del chileno. Una cantidad que se suma a los 300 mil que el cuadro de Macul ya tiene en su contabilidad tras definir la cesión del delantero, en enero pasado.
En cuanto a la situación contractual, tras la confirmación de la compra de su pase, el atleta extenderá su contrato con el Orenburg hasta junio de 2028.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.