La salida de Alexis Sánchez de Inter de Milán está sentenciada. En Italia aseguran que el jugador se ha vuelto un “problema” para la sociedad lombarda, la que ya hizo una primera oferta al jugador.
Mientras las conversaciones se multiplican en las oficinas de Via Durini, un histórico de la Azzurra sale a defender al Niño Maravilla. “Es un gran jugador”, contesta Dino Zoff tras la consulta de El Deportivo.
El arquero campeón con Italia en España ‘82 no tiene dudas sobre la vigencia del delantero chileno, quien en diciembre de este año cumplirá 34 años. Además, el ex meta reconoce el aporte que ha sido el futbolista para el club lombardo, en estas tres temporadas.
“No tengo dudas de que el chileno es un óptimo jugador. Un gran campeón. En estos años ha contribuido mucho al éxito del equipo, pese a que juega poco, cada vez que entra marca una diferencia. Tiene un gran nivel”, asegura el ex entrenador de su selección.
Es más, el capitán más longevo en levantar la Copa del Mundo envía un mensaje al atacante tocopillano, quien está en plenas negociaciones para lograr una salida que beneficie a las dos partes.
“Si Inter de Milán no quiere a Alexis, tiene que irse, le sobra nivel para jugar en otro grande de Europa. Es un jugador de grandes condiciones y está completamente vigente. Ya lo ha demostrado”, explicó el oriundo de Mariano del Fruli, cerca de la frontera con Eslovenia.
“Tema de balance”
Pero los medios peninsulares en que el goleador histórico de la Roja no tiene cabida en el equipo que tiene a Lautaro Martínez, Romelu Lukaku, Edin Dzeko y a Joaquín Correa como delanteros.
Al respecto, Zoff cree que el jugador debiera busca un nuevo destino en el fútbol. Incluso, el ex director de la Lazio está seguro de que el Niño Maravilla tiene nivel suficiente para seguir en la elite del fútbol mundial y descarta que sea un “problema” para el club.
“No creo que el jugador chileno sea un problema, el tema acá es que Inter tiene un problema de balance. Tampoco estoy metido en la estructura del Inter, quizás el tema pasa por la cantidad de jugadores extracomunitarios que tienen en la plantilla”, explicó el ex DT de la Azzurra subcampeona de la Eurocopa 2000.
Dybala dice no a Inter
Pero lo cierto es que la dirigencia de Inter ha entrado en franco conflicto con el Niño Maravilla, quien ni siquiera estuvo convocado para el amistoso del fin de semana que terminó 2-2 ante el Monaco de Francia.
La partida de Sánchez tenía como gran objetivo liberar espacio salarial en la abultada planilla del cuadro lombardo. Así, lograr el dinero suficiente para conseguir la contratación del argentino Paulo Dybala, quien quedó libre de la Juventus.
Sin embargo, el arribo del cordobés quedará como un mero intento fallido. Pese a los esfuerzos del director ejecutivo Giuseppe Marotta el transandino se cansó de esperar el espacio y firmó por la Roma de José Mourinho.
Así lo confirmó el propio cuadro capitalino luego de que el delantero pasara los exámenes médicos. Una situación que enciende aún más el choque entre el tocopillano y la sociedad lombarda.