“Colo Colo robó un campeonato″: la U le da con todo al Cacique y a Milad y confirma que irá al TAS

El abogado de la U, José Ramón Correa, anunció que irán al TAS.
El abogado de la U, José Ramón Correa, anunció que irán al TAS. Foto: Gentileza de Azul Azul.

El abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, aseguró que los albos recibieron ayuda para ser campeones y disparó contra el presidente de la ANFP. Además, aseguró que buscarán en los tribunales internacionales que les entreguen la copa.



“Desde el primer momento que iniciamos este proceso judicial dijimos que no íbamos a descansar hasta agotar las instancias para demostrar que ganar se hace en la cancha y sin trampas. De la misma forma que nuestro plantel lo hizo semana a semana, donde lucharon hasta el último segundo por ganar, nosotros no podemos hacer algo distinto, sabiendo que tenemos la razón”.

De esta forma, el abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, dio cuenta de la decisión de Universidad de Chile de acudir al TAS, para intentar revertir el fallo que el Tribunal de Penalidades, en sus dos instancias, dirimió: no hay pruebas suficientes para demostrar que el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, infringió su suspensión, por lo que no se le restarán los tres puntos que el Cacique obtuvo ante Huachipato.

Pero en La Cisterna creen que esto no puede quedar así, ya que afirman que el equipo de Aníbal Mosa recibió ayuda para ser campeón. “Dio la impresión que el rival jugaba con más que 11 jugadores. A veces con ayudas externas y otras con un técnico suspendido que hizo trampa”, expresó el representante legal de los universitarios.

Acto seguido, el también director de la sociedad anónima estudiantil aclaró que buscan la resta de los tres puntos en la justa ya finalizada y no en la temporada venidera, aunque acatarán la resolución que dicte el ente internacional. “Las decisiones que tomen los tribunales, las vamos a respetar. Pero la postura nuestra es que Colo Colo hizo trampa y que Jorge Almirón estando suspendido, dirigió, y esperamos que el TAS acoja nuestra demanda y determinen lo que ellos estimen justo. Pero si me pregunta, claramente es que no sean campeones de este torneo”.

La razón de ello es que están convencidos de que hubo desacato del adiestrador argentino, ya que “las pruebas que presentamos son concluyentes y no es casualidad que los cinco jueces que fallaron en nuestro favor, dos de ellos sean jueces de carrera. Demostrando que para quienes administran día a día justicia, el estándar probatorio era más que suficiente para condenar. Vaya nuestro reconocimiento a esos jueces que no se dejaron amedrentar”.

Además, Correa aclaró que “la tesis de Colo Colo es que la intervención de Jorge Almirón había que acreditarla con un audio, pero nosotros no estábamos en el estadio. Pero cuando pedimos ante la Primera Sala que el organizador nos entregue todas las imágenes y audios que existen, la respuesta de Colo Colo es que hace reserva de sanciones penales por espionaje. Entonces, nos piden que mostremos un audio que no tenemos y si el audio existiera es delito”.

Pablo Milad, presidente de la ANFP.
Pablo Milad, presidente de la ANFP. Foto: Aton Chile

Los dardos contra Milad y Mosa

Sin embargo, el hilo conductor de la U ya no es demostrar si hubo o no órdenes del DT del Cacique a su cuerpo técnico, porque “da lo mismo si Almirón dio o no instrucciones, la existencia de dispositivos electrónicos en la banca de suplentes -estando el técnico suspendido- es desacato”.

El profesional también se refirió a las acusaciones de Aníbal Mosa que se deslizaron que había una multipropiedad en el fútbol chileno y se daba particularmente en la U. “El abogado de Colo Colo nos hizo la misma imputación y lo invite a que fuera a tribunales y presentara los antecedentes para que nosotros nos defendiéramos. Cuando uno hace imputaciones, las hace en tribunales y esa es la gracia nuestra, cuando sostenemos que Colo Colo robó un campeonato lo hacemos en tribunales, agotando todas las instancias. Si Aníbal Mosa hace eso, y créame que en los tribunales lo conocen, no le va a costar mucho presentar las acciones que corresponde”, respondió Correa.

Y agregó un ácido comentario para el presidente de la ANFP, Pablo Milad. “El confunde los roles. En algún minuto sostuvo que ganar era en cancha y no le gustaba lo que estábamos haciendo nosotros y eso es intervenir en decisiones que están sometidas a tribunales independientes de la ANFP. El es el presidente del fútbol y deber ser el presidente de todos y no tengo duda que lo entenderá... Pero me sorprende su mala memoria, se le olvidó que en el caso Byron Castillo pidió que las instituciones funcionen y ahora que se definiera en cancha. Cuando las situaciones afectan a Pablo Milad, las instituciones deben funcionar y cuando afecten a la U, no”, sentenció.

Pero también acusó un posible complot para que la U no llegara a un encuentro de definición con el conjunto popular. “Hasta ese mismo partido, la ANFP no nos había notificado dónde se jugaba el partido definitorio. No sé si la ANFP sabía donde se jugaba ese partido definitorio, pero no tengo ninguna duda que si le preguntaban a Pablo Milad en el norte, dónde era el partido si los hechos hubiesen sido diferentes, les daba una primicia pues nosotros no la sabíamos”, expresó.

Por lo mismo, ante una posible citación de Marcelo Díaz al Tribunal de Penalidades, Correa concluyó: “Defender a Marcelo Díaz será siempre un honor. Pero me parece increíble que haya cuestionamiento a las declaraciones del capitán con todo lo que ocurrió. Además, esas declaraciones fueron mucho menos grave que la que hizo el presidente de Colo Colo (Aníbal Mosa), que aún estando pendiente el recurso en la Segunda Sala, se permite festinar diciendo que la Copa no la devolvía en el evento que ganáramos nosotros”.

Mira todo lo que dijo el abogado de la U sobre la apelación al TAS:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.