Diputados critican sanción a Colo Colo: "La familia es la única perjudicada"
Juan Manuel Fuenzalida y Pablo Prieto, integrantes de la Comisión de Deportes, apuntan a que el castigo debe apuntar a la barra y no al resto de los seguidores.
Tras conocerse el fallo contra Colo Colo por los incidentes ocurridos en el Superclásico y que determinó que los albos deben disputar dos encuentros sin público, los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Pablo Prieto, integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, criticaron la medida.
Los parlamentarios aseguran que "la familia es la única perjudicada y los delincuentes estarán muy tranquilos en sus casas viendo el fútbol".
"Lo que queremos es ir a ver una fiesta de fútbol, quienes gozamos con este tipo de actividades somos los que finalmente sufrimos el castigo", complementan los diputados.
Por esto, proponen que "las medidas pasan por castigar a esa barra y no al 80% de los hinchas que concurren tranquilamente al estadio para ver a su equipo jugar".
A juicio de los legisladores, "esta medida es un simple parche, los delincuentes seguirán haciendo de las suyas en los próximos encuentros, y volverán a aplicar una sanción económica que resulta completamente ineficiente", sostienen.
"Las barras bravas son el inicio y el final de la violencia en los estadios, pero algo pasa que desde el gobierno hasta los dirigentes les tienen un miedo inexplicable", aseguran.
"Perdimos una vez más la oportunidad de actuar de manera razonable y efectiva, a los desadaptados los vimos, sabemos de donde provienen los proyectiles y bengalas", reiteran.
Por último cuestionan el actuar de las autoridades en estos casos. "Premian a los criminales y castigan a los que amamos el Deporte como una forma de recreación y no como una guerra", sentenciaron.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.