Alexis Sánchez poco a poco está volviendo a destacar en el fútbol. Después de su salida del Arsenal al Manchester United y posterior traspaso al Inter, el jugador no se mostraba cómodo y exigía una mayor cantidad de minutos para reencontrarse con su mejor versión.
Ante este panorama, el Olympique de Marsella apareció como una de las mejores alternativas para que el tocopillano siguiera brillando en Europa. Y aunque en las primeras semanas el proceso se hizo complejo, pues el técnico lo ocupaba como referente de área cuando el chileno venía acostumbrado a llegar al arco rival desde atrás, el trabajo le ha traído buenos frutos.
Debido a este repunte el director deportivo del Olympique de Marsella, Javier Ribalta, recordó como fue el proceso de las negociaciones con el seleccionado nacional en diálogo con el medio local Téléfoot.
Allí señaló que “Alexis Sánchez nunca puso la parte económica como prioridad: rechazó ofertas muy grandes para fichar por el Marsella. Desde el primer día de negociaciones se mostró muy interesado”, indicó Ribalta.
“Sabíamos que quería jugar la Champions. No quería un equipo que solo le ofreciera dinero, sino un equipo que peleara por grandes cosas. Alexis rechazó ofertas muy lucrativas por este club”, insistió el directivo.
En busca de la renovación
Debido a los buenos resultados que ha obtenido el Marsella, el club volvió a estar en la pelea por el título con el PSG y se mantiene como su exclusivo escolta. Un hecho que en Francia quieren ocupar para que Sánchez decida extender su vínculo con la escuadra.
Sánchez, quien tiene vínculo vigente hasta junio de este año, ha registrado 13 goles en los 28 partidos que ha disputado, incluyendo liga, copa local y Champions League, lo que ha incentivado a la directiva a agilizar el proceso.
“Se iniciaron conversaciones entre OM y Alexis Sánchez para una extensión de contrato. Como recordatorio, el jugador actualmente tiene contrato hasta final de la temporada”, indicó en la semana el periodista Luciano Saviano que cubre la actualidad del elenco francés.
Entre las medidas que considera el Marsella para convencer al chileno está un incremento en su sueldo que hasta ahora llega a 330 mil euros al mes, siendo hasta ahora el cuarto jugador mejor pagado el plantel.
Pero tal como lo reconoció Javier Ribalta, Sánchez no solo apunta a lo económico, por lo que intentarán convencerlo con la posibilidad de potenciar el plantel ante una eventual nueva clasificación a la Champions League, competencia a la que ingresan de forma directa a la fase de grupos los primeros dos equipos de la tabla, mientras que el tercero tiene la posibilidad de pelear por un cupo en fases previas.
Por lo pronto, el Olympique de Marsella se prepara para enfrentar al Toulouse hoy desde las 16.45 horas de Chile. Puedes seguir aquí el minuto a minuto del partido.