Cuando Felipe Gutiérrez remató desde casi setenta metros y la cámara de la transmisión televisiva perdió de vista el balón, más de algún hincha pensó que podría irse por encima del travesaño. Sin embargo, el remate del mediocampista cruzado fue tan preciso, que no dio ningún bote antes de traspasar la línea. Entró directo y fue el empate 1-1 para la UC ante Audax Italiano. Uno de los mejores goles del año.

A los nueve minutos, Pablo Alvarado había puesto el uno a cero para el elenco dirigido por Juan José Ribera con un certero cabezazo. Parecía que se le ponía cuesta arriba el encuentro a Universidad Católica, sin embargo, Gutiérrez aclaró el panorama estudiantil con su disparo desde más de 70 metros. Le sacó una sonrisa a Ariel Holan y dejó boquiabiertos a los espectadores presentes en El Teniente de Rancagua.

Minutos más tarde, Felipe Gutiérrez estuvo apunto de demostrar el extenso repertorio de su excelente pegada, con un lanzamiento de esquina que estuvo a punto de ser gol olímpico, no obstante, en esta ocasión el portero Salazar repelió el disparo.

Sigue en El Deportivo