Directo desde Colo Colo y haciendo el gesto de los hinchas de la U: Azul Azul oficializa el arribo de Matías Zaldivia
Durante la tarde de este miércoles, el elenco laico dio a conocer la incorporación del argentino nacionalizado chileno, proveniente desde el Cacique.
El movimiento más polémico del mercado de pases del fútbol chileno, hasta la fecha, se hizo realidad. Este miércoles, se oficializó la incorporación de Matías Zaldivia a Universidad de Chile, pasando directamente desde Colo Colo. “Nuestro cuarto refuerzo para la temporada 2023 tiene nombre y apellido. Matías Zaldivia, defensor argentino-chileno de 31 años, selló su vínculo con nuestra institución para incorporarse al primer equipo y reforzar la defensa del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino”, dio a conocer el club laico mediante un comunicado.
Tal como lo adelantó El Deportivo, el defensa naturalizado se sumará el próximo 1° de enero a los trabajos del equipo azul, que realiza su pretemporada en el CDA, luego de que Pellegrino validara su arribo a la institución. Zaldivia firmará por 12 meses, con la posibilidad de extender su contrato por un año más en caso de cumplir la cantidad de minutos exigidos por Azul Azul.
“Con amplia experiencia en el fútbol de nuestro país, al que arribó en 2016, Zaldivia siempre ha destacado por su liderazgo, jerarquía, habilidad para recuperar balones y juego aéreo. A estas características se suma su capacidad para facilitar al equipo una salida limpia desde el fondo, mostrando un alto porcentaje en la precisión de pases y que superó el 90% de efectividad según los datos analizados de la última temporada”, añadió la U en la presentación del fichaje del ex Arsenal de Sarandí.
Este movimiento del mercado no ha estado exento de problemas. Los forofos más radicales de la U han demostrado su descontento con la llegada de Zaldivia, directamente desde el Cacique. Hoy, en el CDA apareció un rayado rechazando el fichaje. “Llega Zaldivia y kemamos está weá (sic)”, dejaron de manifiesto.
Un referente de la U como Johnny Herrera también dio a conocer su descontento con esto. En su tribuna como comentarista en TNT Sports, declaró que se trata de una “contratación innecesaria, problema gratis nuevamente. Se lesionó no sé cuántas veces, por último si vas a traer un jugador de otro equipo, trae uno que haya sido titular, que haya destacado, pero vas a traer un jugador desechado por tu archirrival. Creo que no es necesario, menos para cómo han sido las últimas experiencias”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.