Michael Clark, el presidente de Azul Azul, en conversación con El Deportivo, habló de todo. El timonel estudiantil repasó el presente de Universidad de Chile, a solo una semana del inicio del Torneo Nacional.
Más allá de hablar de fútbol, la cabeza de la concesionaria aprovechó la oportunidad para abordar a los críticos de su gestión. Apuntó en específico a los directores de la oposición en la mesa de Azul Azul, que han tenido reparos públicos frente a las medidas que ha adoptado.
A la primera que el empresario le respondió sus dichos fue a Carolina Coppo, la renunciada directora de Azul Azul, que representaba a la casa de estudios. La abogada declaró que Clark no estaba apto para la presidencia.
“Carolina Coppo es parte del pasado. Ella fue parte del directorio del club desde diciembre de 2016 hasta diciembre de 2022, o sea, estos últimos seis años. Ella considera que el período anterior al nuestro fue muy exitoso y fructífero y que deberían seguir haciéndose las cosas de la misma manera en que se hacían antes. Yo, como presidente e hincha de la U, no puedo estar de acuerdo con eso. En este sentido, tendremos siempre una diferencia en la forma de ver las cosas que es insalvable”, dijo el timonel.
El presidente de Azul Azul continuó pasando cuentas. También aprovechó la oportunidad para responderle a José Joaquín Laso, quien de hecho ha presentado dos denuncias en la CMF contra el director.
“Con Laso también tengo una diferencia insalvable. Laso es hincha de Universidad Católica y yo soy hincha de Universidad de Chile. Esta diferencia es, en realidad, absolutamente insalvable”, dijo, de manera tajante.
Las palabras no pasaron desapercibidas para el abogado Laso. El director de la concesionaria cuestiona el modo que utilizó la actual cabeza del club para increparlo.
“Primero, mis críticas han sido siempre respecto de su conducción y manera de llevar la institución, nunca personales. Creo que cruzó un límite complicado, pero por educación y para mantener la altura del debate, yo no lo voy a cruzar, porque para mi, solo demostraría falta de argumento. Seguiré con las críticas constructivas y denuncias que hemos hecho porque este torpe ataque personal a mí y a Carolina Coppo, demuestran que tienen asidero, y hasta que logre que Azul Azul sea administrado como corresponde y la U consiga los resultados que merece, seguiré en ello”, dice a El Deportivo.
“En segundo lugar, cuando todo el mundo responsable está tratando de erradicar la violencia en los estadios, que el presidente de un club ponga como una diferencia insalvable ser supuestamente hincha de otro club, me parece un contrasentido y un tremendo descriterio. Espero que Cecilia Pérez, como ex autoridad del área, lo ayude a entender su error y corrija el rumbo”, agrega.
Laso asegura que hoy es hincha de Universidad de Chile, pese a las acusaciones de Clark de acusarlo de ser fanático de la UC. “Finalmente, es real que soy un hincha tardío. Desde el año 2006 en comenzamos a trabajar el proyecto Azul Azul he estado permanentemente apoyando a la U desde la cancha, junto a dos de mis hijos, chunchos fanáticos. Es fácil disfrazarse o vestirse con ropas ajenas mientras se acusa a otros, pero cuando se es de verdad, hay que demostrarlo. Le diría al señor Clark que pongamos el rut donde pone sus palabras, y veamos quien, en los últimos 5, 10 ó 15 años, ha ido más al estadio a apoyar a la U. Tengo la tranquilidad de contar con los llamados de apoyo de presidentes incuestionablemente azules y tremendamente más exitosos que precedieron al señor Clark. De verdad espero que el actual presidente enmiende el rumbo, tanto institucional como deportivamente, por el bien de la U”.
Para cerrar, el abogado explica el polémico twitter que volvió a reflotar una vez que asumió como director del club. “Al estadio, al estadio: a apoyar....a los clientes”, dijo el 3 de agosto de 2010. Laso aclara su mensaje enviado por la red social: “Yo no borro mi historia. Esa fue una talla interna de la oficina, que me molestaban por lo que menciono arriba, que soy un hincha tardío de la U”, cierra.