Director ejecutivo de Azul Azul: "No podemos hacernos responsables de algo que ocurrió fuera del CDA"
Pablo Silva se refiere a los graves incidentes en el predio de La Cisterna y aclara que el club está brindando pleno respaldo a la investigación.
Pablo Silva, director ejecutivo de Universidad de Chile, es categórico. Habla en nombre del club estudiantil. "Universidad de Chile rechaza de plano todo lo que sucedió afuera de su centro deportivo. Lo condenamos. Estamos poniendo todos los antecedentes de los que tenemos conocimiento a Carabineros y la PDI para que inicien la investigaciones correspondientes. Nuestra actividad se desarrolló, como ustedes mismos vieron, muy tranquila. Esto es algo que sucedió fuera de nuestro centro deportivo, luego de 30 minutos de terminada esta actividad. Por lo tanto, nuevamente, rechazamos tajantemente lo sucedido", dice en las primeras frases de su declaración.
En esa línea, recalcó que el club no puede hacerse cargo de lo que suceda fuera de sus instalaciones. "Por lo tanto, no podemos ser responsables por algo que sucede fuera del CDA.
Universidad de Chile nunca ha dejado de prestar la seguridad adecuada tanto en nuestro centro de entrenamiento como en los estadios donde jugamos. Cosas que suceden fuera de nuestro centro de entrenamiento, lamentablemente, no podemos hacernos responsables. Es un hecho que lamentamos, que condenamos, que nos parece de suma gravedad. Por eso estamos reuniendo todos los antecedentes. Todos los hinchas que están acá están empadronados. (En el interior del CDA) Fue una actividad sin problemas. La gente se fue tranquila, feliz. Pudieron ver a sus ídolos", recalcó.
El personero enfatiza en que, por el momento, no le parece responsable esbozar alguna teoría. "No manejamos ninguna hipótesis. Esto es parte de una investigación que se esta llevando a cabo. Por lo tanto, sería irresponsable de nuestra parte entregar una hipótesis. Estamos entregando los antecedentes que tenemos y esperamos que lo antes posible se esclarezca la situación.
No entregaré información porque se está llevando una investigación. Somos respetuosos frente a la investigación", sostuvo.
También explicó la presencia de hinchas en el interior del complejo, después de los graves problemas. "Había hinchas dentro del CDA una vez que sucedieron estos hechos. Ingresamos a los heridos, era nuestro deber como ciudadanos brindarle ayuda a tres heridos que estaban fuera. Algunos eran familiares de estos heridos. que estaban prestando declaraciones a Carabineros. Ahora veremos qué pasa con esos casos. Estamos entregando toda la información correspondiente a Carabineros y la PDI", insistió.
En el mismo sentido, defendió la actividad que se había realizado previamente, con presencia de fanáticos. "Esta era una actividad familiar, ustedes la vieron, con muchos niños en vacaciones de invierno. La actividad se realizó con mucho éxito. Terminó. La gente estaba afuera, esperando que salieran los jugadores, para saludarlos, para seguir aprovechando esta semana", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.