Discordia en la arena

grimalt

La Federación despidió al head coach brasileño de los primos Grimalt, quienes no aceptan la decisión y acusan al presidente de Fevochi de irregularidades.



Marco y Esteban Grimalt aterrizaron en Bahía, Brasil, para enfrentar la primera fecha del Circuito Sudamericano de vóleibol playa en busca de puntos en el ranking, pero por sobre todo para preparar los Odesur de Cochabamba.

Pero a Nova Viçosa arribaron con desazón; no están completamente enfocados. Hace tres días se confirmó que el head coach, el brasileño Eduardo Garrido, fue despedido, dejando a la dupla y a todos los seleccionados nacionales sin entrenador, desatando el malestar en buena parte de los voleibolistas chilenos. El punto de inflexión de una crisis que ahora se atreven a desnudar.

A través de una carta de seis páginas, firmada ya por más de 200 voleibolistas, denuncian una serie de irregularidades en torno a la Fevochi, a la que acusan de poco transparente en sus métodos de selección, razón por la que, según acusan, Garrido fue destituido. "Las decisiones de qué personas juegan o no las competencias internacionales tienen que ser hechas con un criterio técnico. Por ningún motivo aceptaremos amenazas ni a entrenadores ni a jugadores de la selección nacional del país", se lee en la misiva.

Persecución a deportistas, poca claridad en la forma de realizar el ranking chileno y un dudoso contrato con la productora de Ricardo Vorpahl, son los ejes principales del comunicado, que hoy se hizo oficial. "Es algo que ya no da para más. Nos echaron al entrenador a días de competir, pero, además, las cosas se están haciendo entre cuatro paredes desde hace rato, perjudicando a muchos deportistas por razones que sólo ellos entienden", se queja desde Brasil Marco Grimalt.

Jorge Pino, presidente de la Fevochi, asegura que todas las acusaciones son falsas: "Fue ADO quien no le renovó el contrato a Garrido. Nosotros no lo finiquitamos, lo que hicimos fue informarle a ADO algunas irregularidades administrativas y que ya no cumplía los objetivos técnicos. El head coach no quiso acatar la nueva estructura", declara el mandamás, quien aseguró que se reunirá el próximo martes con los primos Grimalt.

Los voleibolistas amenazan con "no participarán en ninguna de las competencias Fevochi", según cierra el escrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.